PLAY

DEPORTES

Una “Topadora” para buscar el ascenso


Darío Zampini, delantero con curriculum con varios goles vitales en los pasados torneos, recibió a Jornada en su casa. “Es la primera vez que juego en el sur del país. Es una apuesta personal fuerte. La intención es subir”, acotó el atacante jujeño, admirador de Ronaldo. Hoy comienza el doble turno en el “Verde”.
04/05/2015 02:00

La pretemporada rumbo a la puja por ascender en el Federal B avanza en Germinal de Rawson. Con la mayoría de refuerzos confirmados, hoy a partir de las 8:30 de la mañana darán comienzo la preparacIón en doble turno.

Allí estará Darío Zampini, ex delantero de Talleres de Perico y Central Norte de Salta en las pasadas campañas en el TFB con protagonismo goleador.

Nunca había fichado por un equipo fuera del Noroeste argentino. Y tras descartar ofertas jugosas de Villa Mitre de Bahia Blanca y de Boxing de Río Gallegos, recaló a las órdenes de Pedro Bravo Gonzalez.

Un apodo que habla

“Es la primera vez que juego en el sur del país. Hice una apuesta personal fuerte, lejos de mi señora y mi familia en Jujuy. Voy por el ascenso acá”, le comentó “Topadora” a Jornada en su vivienda capitalina, mate en mano y con entusiasmo evidente.

Ese sobrenombre es la primera impresión que puede hacerse el simpatizante germinalista sobre él. “Ese apodo me lo pusieron en Perico, cuando jugué allá”, relató el delantero. Una topadora, se recuerda, es una máquina que arrasa con fuerza aquello que encuentra a su paso, abriéndose camino pese a los obstáculos que encuentre.

Deudas pendientes

El contacto con el frío patagónico, lo sintió en los primeros días de práctica. La diferencia climática respecto de su Jujuy natal, es evidente. Pero hasta Rawson emprendió rumbo, hacia la Patagonia sureña para saldar deudas consigo mismo.

“En la temporada pasada, llegamos a semifinales con Central Norte. Hice un gol en el primer partido ante Mitre. Pero no alcanzó. Ahora, esa historia ya está y busco en Germinal subir al Federal A”, relató este admirador del brasileño Ronaldo.

Zampini tampoco ignora que ocupará un lugar especial en ataque. La pasada temporada, el “Verde” tuvo su principal déficit en el puesto de delantero de área. Para este torneo, Zampini arribó junto a Gonzalo Gómez, otro artillero de recorrido probado, para no sufrir falencias en ataque. La intención será una disputa palmo a palmo por el puesto. O una dupla ofensiva con protagonismo de ambos.

“Me contaron que Germinal tuvo esas dificultades en el torneo pasado. Espero ponerme bien a punto y complementarme bien con Gonzalo. Todavía no tuvimos oportunidad de coincidir en una práctica de fútbol, pero ya lo haremos”, comentó el atacante de 25 años de edad, quien no se previa de opinar sobre el adelantamiento brusco del Federal B, algo que impacta en los futbolistas emigrantes, que deben alejarse de sus afectos antes de lo previsto.

“Se le complica a los técnicos y a los dirigentes, y también a nosotros en lo físico. Además, tenemos menos tiempo para estar con nuestras familias. Pero por otro lado, tener mucho tiempo de descanso sin actividad puede ser contraproducente”, concluyó el artillero, que desafía distancias y sentimientos para luchar por sueños.


744

Germinal

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D