PLAY

DEPORTES

Independiente lamenta la muerte de su gloria: Mario Rodríguez


El club de Avellaneda lamentó hoy el fallecimiento de una ex gloria de la institución, Mario Rodríguez, delantero de la década del '60 que murió esta madrugada a los 77 años.
10/05/2015 21:50

La entidad de Avellaneda realizó un minuto de silencio en la previa del comienzo del partido con Boca Juniors, en memoria de un jugador que supo vestir con jerarquía la camiseta del 'Rojo'.

Rodríguez, nacido en la ciudad de Buenos Aires en 1937, debutó en Primera vistiendo la casaca de Chacarita Juniors, en el ascenso (1957).

El atacante se destacó en la entidad de San Martín hasta 1962, año en el que fue adquirido por Independiente, que ya había tomado nota de sus muy buenos desempeños.

En el equipo de Avellaneda, ya bautizado como 'Mariulo' debutó en 1963 y fue motor importante de la conquista de la Copa Libertadores al año siguiente. De hecho convirtió uno de los goles en el encuentro revancha de la final ante Nacional de Montevideo.

En su campaña en Independiente, Rodríguez jugó un total de 81 partidos, anotando un total de 40 tantos (hasta marcó un gol en la final de la Copa Intercontinental ante el Inter de Italia).

También pasó por Velez Sarsfield (1966-1967) y luego vistió la camiseta de Colo Colo de Chile (1968). Se retiró en Chacarita Juniors (1973) porque su rodilla dijo basta.


2.608

Independiente Independiente de Avellaneda Mario Rodríguez

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D