REL/RAW

15°
CRD

14.1°
PMY

14.4°
EQS

7.8°
PLAY

Hizo poco y lo pagó caro


Brown no pudo aguantar el cero en su arco y fue vencido por Desamparados, que buscó ganarlo, por la mínima diferencia. Barth de cabeza anotó el único tanto. Fueron expulsados Ballestero en Brown y Reinoso en el local, además de los técnicos Sialle y Garay.

11/04/2011 02:00 a.m.


1.840
La Banda jugó mal otra vez, o para decirlo mejor, tuvo poca ambición ante un rival con limitaciones y que sacó ventaja de una pelota parada, ante una falta inexistente pero que aprovecharon al máximo, cosa que el equipo portuario no pudo hacer en toda la tarde.

Es cierto que Brown, sin hacer mucho, tenía controlado a su rival y le generó alguna inquietud a través de envíos al área, pero en general el equipo de Sialle no pudo redondear una actuación de conjunto ambicioso en este nonagonal y por conformarse con poco, terminó perdiendo un partido que podría haberlo ganado si tenía otra actitud en el juego.

También es cierto que Brown, jugando así, sumó mucho más de lo que perdió, pero en este nonagonal hay que jugar de otra manera, o por lo menos intentar hacerlo. A Brown le cae muy bien el libreto y a veces exagera en esa postura de ceder tanto la pelota la rival, y ayer pasó algo así, porque hoy se escucharán algunas quejas -algunas ciertas- respecto a la actuación del árbitro Capraro, pero el equipo ayer casi no atacó y en eso la responsabilidad es para adentro y no hacía externos.

Se discutirá si el gol de Giménez del parcial inicial fue bien anulado o no, si correspondía que le diera ventaja a Fernández para irse contra el arquero cuando fue agarrado y obviamente que también se hablará y mucho del final del partido por la expulsión a Ballestero que empujó al técnico local al buscar una pelota que se había ido, y de la posterior de Sialle al protestar lo adicionado por el juez; seguramente que por todo eso habrá explicaciones y probablemente Brown haya sido perjudicado en varios fallos, pero hay algo que jugadores y cuerpo técnico deberán replantearse y es la forma que el equipo adopta cuando sale de su cancha, principalmente en esta instancia y más allá de un árbitro; le salió bien en Sunchales, aguantó algo más de 70' minutos ayer y parecía negocio, pero no siempre va a tener esa "ventaja" afuera con equipos de menor valía que Brown, porque Libertad y ayer Desamparados no demostraron ser más que los portuarios y sin embargo la Banda empató y perdió con ellos; alguna vez este equipo deberá asumir el rol protagónico y proponer un poco más, porque jugadores tiene para hacerlo y ha quedado demostrado más de una vez.

Lo buscó y lo ganó

Desamparados sacó mínima ventaja de una falta que Capraro le cobró a Ballestero y no fue; del centro de Álvarez llegó el desvío de cabeza de Barth y el estadio festejó.

Pereyra ahogó por lo menos tres gritos al conjunto dirigido por Garay, una en el primer tiempo y dos en la segunda parte; Aguiar en cambio, arquero local, no tuvo en todo el juego la exigencia de su colega y por ahí habrá que buscar las explicaciones a la derrota de Brown y no mirar tanto otros aspectos.

Desamparados ganó porque necesitaba hacerlo y porque lo fue a buscar desde el arranque, cometiendo errores y exponiéndose a las contras visitantes, pero la idea era ganar y tenían que ejecutarla aún sabiendo que podían perder, lo hicieron y por eso festejaron.

El final se empañó por los incidentes en la zona del banco local, con l expulsión de Ballestero por empujar al técnico local y a éste por devolver gentilezas al volante de la Banda; después se fue con roja directa Reinoso que había salido unos minutos por agredir a un rival en ese mismo sector y para completarla también Sialle fue expulsado al reclamar más adición al juego, aunque el juego terminó a los 57' a partir de esos hechos y de lo adicionado.#

tag Torneo Argentino A
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D