PLAY

PROVINCIA

López acusó a CST de no recorrer la provincia y Carpintero le recordó las obras pendientes


El ministro cuestionó a los dirigentes de Chubut Somos Todos: dijo que “se han borrado en estos 3 años” y “andan con libro de quejas”. El colaborador de Das Neves habló de “promesas incumplidas” y le echó en cara comunicaciones que el funcionario habría tenido con el exgobernador hace dos años.
16/05/2015 01:00 a.m.


904

Las recorridas de los diputados y miembros del partido que lidera el diputado nacional Mario Das Neves en los últimos días despertó la bronca del ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López, quien pidió a los miembros de Chubut Somos Todos que antes de recorrer la provincia “con un libro de quejas”, primero deberían pedir disculpas al conjunto de la sociedad “porque se han borrado durante estos tres años y medio, y no han caminado nunca la provincia aportando alguna solución”.

Estas palabras tuvieron una inmediata respuesta. Primero el repudio por las redes, luego a través de declaraciones públicas del actual secretario de Acción Política del partido, Gonzalo Carpintero.

En contacto con medios de prensa en Rawson, López señaló que de lo único que se ocupan es de criticar “pero nunca de hacer y actuar en consecuencia para llegar con soluciones a la gente, y ahora vemos cómo se quiere acercar al proyecto nacional, al proyecto que hemos acompañado desde la provincia, con todo el equipo del gobernador Buzzi”.

Recordó en ese sentido que cuando el diputado nacional Mario Das Neves era gobernador de esta provincia “cortó los vínculos totalmente con Nación, olvidándose de todo lo que el expresidente Néstor Kirchner le había dado a Chubut. Por perseguir intereses personales, dejó a los chubutenses aislados”.

López se mostró sorprendido de que el legislador nacional “mande a sus diputados a recorrer la provincia en un mero acto de campaña con un libro de quejas”. Y señaló que “ahora ellos salen a criticar, a hablar de desidia, cuando nosotros estamos equilibrando un presupuesto de infraestructura para que llegue a todos los rincones de la provincia con obras importantes que debieron hacerse hace mucho tiempo, no sólo en las grandes ciudades sino también en las localidades chicas”.

El ministro aclaró que “nosotros atendemos los pedidos de los vecinos de todo Chubut, dando respuesta concreta a la gente, y eso la gente lo está valorando, ese es el camino que vamos a seguir por más que nos sigan difamando y traten de confundir a la gente”.

Además indicó que a lo largo de esta gestión “jamás ha venido un diputado de Chubut Somos Todos a plantearme alguna inquietud para llevar una propuesta al vecino, cuando las puertas siempre estuvieron abiertas sin importar el color político”.

Dura respuesta

“Las declaraciones de Maxi López son propias de alguien que llegó hace muy poco a la provincia y desconoce la historia y lo que ha hecho Das Neves por el Chubut”, advirtió Carpintero en respuesta a las expresiones vertidas por el ministro de Obras de la provincia.

“Nosotros sin embargo, sabemos muy bien que él recorre, pero no el territorio sino los quinchos de propietarios de empresas constructoras”, remarcó el apoderado de Chubut Somos Todos.

Pero además recordó que López salió a decir a los medios que “en 30 días, se iba a terminar la doble trocha Trelew-Madryn, y esta es una de las tantas promesas y mentiras a las que nos tiene acostumbrados el ministro que pretende hacer campaña para Buzzi inventando obras que no se terminan porque ni siquiera empezaron y por ende no existen”, disparó.

En el mismo marco Carpintero señalo que otro de los temas que no hay que olvidar es preguntarse ¿dónde fueron a parar todos esos anticipos de obras que se han pagado, cuando vemos que lo único que existe es un obrador?”, dijo.

“El ministro de obras tiene que darle explicaciones al pueblo chubutense”, remarcó y agregó que “hay que decirle a la gente qué pasó con los dos mil millones que sacó de bonos y todo el listado de obras que se debían hacer en la provincia y hoy no están”. Pero además, “el gobernador Martín Buzzi prometió dos mil casas por año y eso también brilla por su ausencia”, dijo.

“La provincia adolece de obras y está harta de promesas incumplidas” dijo, y señaló que “si el ministro necesita que Das Neves haga algo en esta área-dijo- entonces que lo vote para gobernador en las próximas elecciones, porque también sabemos que durante esta gestión, López se comunicó al menos tres veces con el ex gobernador durante el 2013 manifestando su disconformidad con la gestión Buzzi y sin embargo a estos detalles parece que no los recuerda, se le hizo una laguna ”, disparó Carpintero.

Recorrida de obras

En otro orden, y ya fuera de la polémica, el ministro Maximiliano López se refirió a la actividad que realizó durante los últimos días supervisando el avance de importantes obras en Rawson y Puerto Madryn.

“Hoy viernes terminamos una recorrida que tiene que ver con obras cuyo financiamiento se viene dando a través Nación gracias a gestiones del gobernador Martín Buzzi, que hacen que hoy tengamos obras por 350 millones de pesos en toda la provincia del Chubut”.

Indicó que días atrás se recorrió “la obra de la ruta 1, que es la de acceso norte a Puerto Madryn donde va a quedar con una doble trocha toda repavimentada e iluminada, con las colectoras que ya están terminadas”, dijo.

Señaló que “se encuentra al 60 % y estimamos que entre fines de julio y agosto estará terminada”, concluyó el funcionario.


tag Carpintero López polémica
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D