PROVINCIA

Arenas de YPF: desde el Gobierno esperan una propuesta superadora

Durante la última semana Y PF presentó su proyecto de extracción de arena de cuarzo ubicadas a pocos kilómetros de Dolavon y 28 de Julio y su posterior procesamiento en la localidad neuquina de Añelo.

17/05/2015 02:00

El gobernador cree que debe haber una propuesta superadora de YPF.

1.422

El mineral chubutense será utilizado en el proceso de producción del yacimiento Vaca Muerta, y representará para YPF un ahorro en importaciones del orden de los 300 a 500 millones de dólares anuales durante 30 años, según reconocieron los funcionarios de la petrolera.

Más allá de las manifestaciones y explicaciones ofrecidas por los representantes de la petrolera, el gobernador Martín Buzzi advirtió que “si la explicación no conforma tendrán que mejorar el proyecto”. Contundente y claro fue la frase que emitió el mandatario chubutense, además de puntualizar para que “cualquier proyecto funcione en nuestra tierra tiene que tener sustentabilidad ambiental, social y que la gente diga que un proyecto vale la pena”.

En este sentido, el mandatario chubutense reiteró que los responsables de YPF “tienen que convencer al conjunto de la comunidad que es un proyecto válido, que genera valor. No solo que genera trabajo directo sino que contrata una gran cantidad de emprendimientos pequeños, medianos, grandes y toda la red de proveedores que desarrolla el petróleo”.

Para que no existan dudas sobre pensamiento, el mandatario chubutense aclaró que “todavía hay mucha agua que debe pasar por el puente” porque “YPF tendrá que mejorar la propuesta”.

Buzzi aclaró que “este proyecto no está terminado sino que está empezando a dialogarse”.#