PLAY

PROVINCIA

En Chubut Somos Todos dicen que la candidatura de Taboada “no está en discusión”


Lo aseguró el secretario de Acción Política del partido creado por Das Neves, Gonzalo Carpintero.
21/05/2015 02:00

El secretario de Acción Política de Chubut Somos Todos, Gonzalo Carpintero, habló con el programa A Tiempo, que se emite por FM Tiempo 91.5. Confirmó el acuerdo que ratificó Das Neves en Buenos Aires con las autoridades nacionales del FpV y remarcó que en la boleta la presencia del líder camionero en Chubut y candidato a diputado nacional, Jorge Taboada “no se discute”.

-¿Cómo fue la reunión con Jorge Landa (apoderado del FpV a nivel nacional)?

-Nos convocaron a esta reunión a mí, a Martínez Zapata, a López y a Roddy Ingram, y nos hablaron de la posibilidad de agregar como alternativa de llevar a Scioli y a Randazzo. Nosotros estamos conversando con todos porque nuestro proyecto es netamente provincial, y por eso podemos hablar con distintas fuerzas políticas y que la gente elija.

-Esto de ir con Scioli, pero también con Randazzo. ¿Cómo se ve?

-No se ha sabido, pero Das Neves se reunió muchas veces con Florencio Randazzo. Tienen una relación muy importante, aunque no sea público.

-¿En este marco, está descartado entonces ir con Massa?

-Está descartada la interna de Massa con Macri, pero nosotros seguimos teniendo conversaciones. La gente tendrá en claro nuestra decisión. Yo les hago una pregunta. Si hay una segunda vuelta entre Macri y Scioli, ¿dónde cree que se parará Das Neves?

-Uno creería que con Scioli...

-¿Y si fuera un balotage entre entre Macri y Massa?

-Con Massa…

-Y bueno. Yo entiendo la desesperación del gobernador. Lo entiendo. Buzzi quiso poner en dudas ideológicamente a Das Neves.

-¿Y qué pasaría si hay segunda vuelta entre Scioli y Massa?¿Dónde se ubicaría Das Neves?

-(piensa) Lo que pasa es que ese escenario –según lo que hablan los analistas- hoy está más cerca de tener acuerdos, que de suceder.

-¿O sea que lo ven pero no hay?

-Es un escenario que se puede dar.

-¿No hay una definición?

-No. Pero hasta el 10 de junio hay tiempo.

-¿Qué falta para que se cierre ir con la boleta de Scioli y/o Randazzo?

-Lo que conversamos ayer (por el martes), esta jurídicamente todo bien. Luego de eso Das Neves fue a la Casa Rosada, él estuvo solo en la reunión y tiene que ver con los acuerdos políticos macro que se están dando. Esto es negociación política.

Crítica de los sindicatos

-Hay sindicatos de la provincia que rechazaron en una carta al PJ una alianza con Das Neves.

-Según lo que nos dijo Landau –por eso digo que o no tienen el teléfono o no hablan seguido- nos dijo que este tipo de acuerdos en Chubut no se conversa allá.

-Habrá una reunión con Jorge Taboada, el líder de Camioneros. ¿Cómo queda su candidatura a diputado?

-Lo único que no se discute en nuestro espacio son a Mario Das Neves y a a Jorge Taboada. Te agradezco que lo preguntes esta cuestión porque se han dicho todo tipo de cosas, pero si hay algo que no se discute es Jorge Taboada.#


1.439

Carpintero Chubut Somos Todos Das Neves Taboada
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D