PLAY

SOCIEDAD

En Liverpool conmemoran la partida del Mimosa


Desde hoy y hasta el domingo habrá actividades alusivas.
29/05/2015 02:00

Continuando una serie de eventos organizados para conmemorar los 150 años de la partida del Mimosa desde el Puerto de Liverpool rumbo a la Patagonia Argentina, hoy comienza el “Festival Mimosa” en Liverpool.

La organización de los festejos está a cargo de la Asociación de Patrimonio de los Galeses del Merseyside. El Dr.Ben Rees, presidente de la Sociedad del Patrimonio Galés de Merseyside, reflexionará sobre los sucesos que hicieron que el Mimosa, un clíper de transporte de té, zarpara en dirección a la Patagonia en 1865 y comentará el programa del Festival de Mimosa de Liverpool de mayo de 2015, que festeja el sesquicentenario de la partida de los primeros colonos galeses a bordo del barco. Mañana se descubrirá un monumento recordatorio en la famosa zona portuaria de Liverpool para conmemorar la partida del Mimosa un 28 de mayo de 1865.

Para festejar el siglo y medio desde el establecimiento de Y Wladfa, la colonia galesa de la Patagonia, la BBC de Gales emite una serie de programas y especiales sobre el histórico asentamiento galés y su gente, los que se transmiten por televisión, radio e Internet.

Coro de talentos

El Coro Glanaethwy de Gales llegó a la final del popular programa Britain´s Got Talent. El prestigioso coro del norte del país celta, es considerado uno de los mejores de Europa y estará pronto en Chubut.

La Agrupación está integrado por niños, jóvenes y adultos, entre ellos, el joven músico oriundo de Chubut, Macsen Tywi Jones. Macsen es descendiente de primeros colonos galeses asentados en Gaiman. Desde hace algunos años reside con sus padres Mónica y Gwyn Jones en la zona de Deganwy dentro del condado de Conwy.

Macsen Tywi Jones viajará a Chubut para participar de los Eisteddfod`s programados en el marco del sesquicentenario.


1.431

Coro Glanaethwy de Gales Mimosa

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D