REL/RAW

14.6°
CRD

15.9°
PMY

17.2°
EQS

15.6°
PLAY

DEPORTES

Laprovíttola se consagró campeón con Flamengo en Brasil


El argentino cumplió este mediodía un destacado desempeño en el triunfo que su equipo alcanzó como visitante de Baurú, por 77-67, para cerrar la llave final 2-0 y clasificarse campeón de la Liga Nacional de Básquetbol de Brasil.

30/05/2015 01:14 p.m.


572

El equipo de Río de Janeiro se impuso con autoridad en la localidad de Marilia, cercana a San Pablo, y consiguió el bicampeonato.

El base bonaerense Laprovíttola jugó durante 34 minutos y logró 19 puntos, distribuidos de la siguiente manera: 2-6 en dobles, 2-7 en triples, 9-10 en libres.

El ex jugador de Lanús, convocado por el DT Sergio Hernández para el seleccionado argentino que disputará los Juegos Panamericanos Toronto 2015 (a celebrarse en julio), aportó además 7 rebotes, 4 asistencias y un recupero.

Laprovíttola fue elegido, además, como el jugador ‘Mas valioso’ (MVP) de las finales de la NBB. El premio se le entregó el actual DT del seleccionado brasileño, el cordobés Rubén Magnano.

En el quinteto carioca también actuó el alero santafesino Walter Herrmann, quien tuvo una escasa participación. El ex campeón olímpico en Atenas 2004 apenas contribuyó con un punto (1-2 en libres) y un rebote en 5m.

Flamengo, que había ganado el primer partido por 91-69, dominó nuevamente con autoridad este segundo encuentro. El equipo de Río de Janeiro, inclusive, llevaba 23 tantos de distancia, al término del tercer capítulo (62-39)

Baurú, reciente campeón de la Liga de las Américas, arremetió con todo en los últimos 10 minutos. Encestó cinco triples en apenas seis minutos y descontó las cifras considerablemente (54-70), aunque cuatro libres seguidos de Laprovíttola desactivaron las alarmas y garantizaron el título para el Flamengo.


tag básquet Brasil Flamengo Laprovíttola
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D