PLAY

DEPORTES

“Le ganaré a Postol y voy por Pacquiao”


Matthysse cerró su descanso en Trelew y se vuelve a Junín para preparar la pelea con el ucraniano Viktor Postol por el título mundial superligero del CMB. Antes de irse, visitó “Tiempo Deportivo” y habló de la previa del combate mundialista y avisó que quiere al “Pacman”.
25/06/2015 02:00 a.m.


1.262

Antes de regresar a Junín, donde reside, el boxeador trelewense Lucas Matthysse visitó el programa Tiempo Deportivo y dejó algunos conceptos muy interesantes, donde marcó su seguridad de ser el próximo campeón de los superligeros de la CMB, como así también brindó dos adelantos exclusivos. El primero de ellos que el año que viene tiene pensado subir a la categoría welter y además, que ya está evaluando un posible retiro de la actividad, dentro de dos años.



Lucas disfrutó casi una semana en Trelew, visitando familiares, amigos y compartiendo el cumpleaños de su sobrina, su hija y el Día del Padre junto a su papá.

“La pasamos muy bien. Estábamos todos. Hace un montón de años que no pasaba el día del padre con mi papá. La pasamos muy indo y cargamos las pilas. Ya sé que tengo que pelear y ya me quiero ir para empezar los entrenamientos duros. Tres meses alcanza. Yo venía entrenando tranquilo, paré por unos trámites personales y perdí tres días. Después volví a los entrenamientos, tranquilo porque no tenía fecha, pero ahora llego y ya me pongo en ritmo rápidamente”, comentó.

- ¿Qué sabés del ucraniano Postol?

- Es un rival distinto. Es más parecido a John Molina en el estilo, pero no lo veo tan fuerte. Está primero en el ranking y será una pelea muy buena. Miré algunos videos porque no es muy conocido, no tiene muchas peleas, la mayoría en Europa. Va invicto y es el número 1 en el ranking y será una pelea muy buena. El grupo de siempre estará conmigo. El tema de sparring se verá cuando nos encontremos en Junín. “Cuti” Barrera, “Latigo” Coggi y el “Cirujano” Morales estudian al rival. A veces leo cosas malas sobre Coggi y lo critican. Me dicen que la gente que tengo conmigo no sirve, pero bueno son cosas que dicen porque no lo conocen. Fue tres veces campeón del mundo y hay que respetarlo y yo lo escucho y lo respeto. Me aconseja.

- ¿Cómo es la relación con De la Hoya?

- Con (Oscar) De la Hoya, desde lo humano bien, siempre se ha portado bien con nosotros. Cuando estuvimos allá, siempre está con nosotros, en la última pelea estuvo todo el tiempo con nosotros. Después de la pelea estuvo en el camarín con nosotros y muy contento, muy eufórico.

- ¿Habrá una pelea con Pacquiao?

- Sí, puede ser. Le voy a ganar a (Viktor) Postol y después voy a pelear con Pacquiao. De las muchas cosas que me dijeron, esa es una de ellas. Ahora está operado del hombro. Pero si gano el título, voy a pelear con Pacquiao. Me gustaría pelear en Las Vegas, allí la euforia de la gente es distinta, y me gusta.

- ¿Subirías a peso welter para pelear con Danny García?

- Sí, voy a subir. El año que viene voy a subir de categoría. Y ya pensando un poco más en mi retiro. Y sí, dos años más y ya está. Ese año y el otro. Yo quiero el título mundial y después hacer dos peleas más y me vuelvo a Trelew.

Lo estoy dando bien el peso, hace rato que estoy en esta categoría y quiero pegar el saltito.#

Gran hermano

La popularidad de Lucas crece casi como la potencia de sus puños. Y él lo sabe y admite que se convirtió en un referente del actual boxeo argentino. “Estoy muy contento con este lugar que creo me gané, de ser el máximo referente hoy en día del boxeo argentino, la gente me lo hace saber en la calle”, reconoció.

Pero esa popularidad también le abre puertas en el mundo de la farándula televisiva, a tal punto que desde el programa del canal América, lo llamaron a Lucas para que se presente en “Gran hermano”.

“El otro día me llamaron para que entre a la casa a hablar con uno de los chicos que es boxeador, pero no. Les agradecí, pero no. No es lo mío, no me gusta eso. Estoy yo, pero hay muchos pibes y otros campeones. Yo estoy contento del lugar que estoy ocupando. Me lo gané”, dijo.


tag Boxe Lucas Matthysse Mathysse Pacquiao Postol
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D