Se realizó en Buenos Aires el Lanzamiento Federal de la Temporada de Ballenas

Fue en el Hotel Plaza de Buenos Aires ante gran cantidad de prestadores turísticos como parte de la fuerte campaña de promoción turística que se está desarrollando por parte desde Turismo de Chubut.

25 JUN 2015 - 15:57 | Actualizado

En el Plaza Hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Chubut presentó ante el sector turístico público y privado, nacional y provincial, el inicio de la Temporada de Ballenas. Desde el Ministerio de Turismo de la Nación destacaron la política del Gobierno chubutense en materia de conservación; en tanto desde la Provincia se hizo especial hincapié en la fuerte campaña de promoción turística que se está desarrollando.

En ese marco, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, manifestó: “Estamos dando inicio a la temporada de ballenas que va desde junio a diciembre. Para nosotros es un gran acontecimiento porque se empieza a activar la industria del turismo, se ponen en marcha las lanchas, se contratan guías, transporte, se nos llenan los hoteles y restaurantes; es realmente muy importante para Chubut”.

Y destacó: “Por eso ponemos especial hincapié en el camino que hacemos de difusión, el video de lanzamiento, la presencia de medios de comunicación durante todo el año. Estuvimos hace unos días haciendo la vigilia de ballenas que llegó a 59 países y 14 pantallas nacionales”.

Asimismo indicó que “cuando comienza una temporada también empieza a moverse el mundo científico vinculado a la conservación, a conocer más el comportamiento de nuestra fauna y por eso también nos destacamos”.

Zonza Nigro señaló a su vez que “hace muy poco National Geographic dijo que Península Valdés es el mejor lugar para avistaje de ballenas y tiene un por qué, tenemos científicos que trabajan silenciosamente para resguardar el ambiente y venimos desde la Provincia trabajando en conservación: ingresamos a la gestión con un 6% de hectáreas protegidas y a fin de año vamos a estar cerca del 30%; esto significa que apostamos al turismo relacionado a la conservación y el ambiente para el desarrollo, seguimos creciendo y apostando junto al sector privado y al Gobierno Nacional”.

Política de Estado y visión estratégica

Por su parte, la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara, afirmó: “Ya hace 12 años que venimos trabajando en el Ministerio de Turismo y uno de los ejes rectores fue la sustentabilidad en todas sus dimensiones; empezamos a planificar todo el desarrollo turístico y desde el punto de vista de la promoción estamos trabajando en un Plan de Marketing que pone el punto de vista en las expectativas, en las experiencias memorables y vivenciales que es lo que busca el nuevo turista”, y opinó que “participar de los avistajes es memorable, no se olvida nunca más”.

Además añadió: “Cuando decimos que el Turismo es Política de Estado, estamos diciendo que hay una visión estratégica, con sustentabilidad y esto se ve en Chubut. Les deseo una excelente temporada, sé que la van a tener, porque están en un crecimiento importante con respecto al año pasado, y porque cuando se trabaja con sustentabilidad y responsabilidad, los resultados son excelentes, por eso felicito al Gobierno del Chubut y al sector privado”.

Acompañaron el evento la coordinadora del Consejo Federal de Turismo (CFT), Marcela Cuesta; el coordinador de Parques Nacionales, Adrián Contreras; la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, Gabriela Dufour; la diputada provincial Mónica Gallego; el diputado nacional Mario Pais; el intendente de Gaiman, Gabriel Restucha; el secretario de Turismo de Tierra del Fuego, Matías Sket; las concejales de Pirámides, Estela Quiroga y Gloria Martínez; el secretario de Turismo de Madryn, Herman Muller; el director de Turismo de Gaiman, Waldo Williams; el gerente del Ente Trelew Turismo, Leonardo Gaffet; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Víctor Correia; además de representantes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Chubut, Asociación de Guías Profesionales de Turismo, y Asociación de Guías Balleneros, entre otros.

Las más leídas

25 JUN 2015 - 15:57

En el Plaza Hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Chubut presentó ante el sector turístico público y privado, nacional y provincial, el inicio de la Temporada de Ballenas. Desde el Ministerio de Turismo de la Nación destacaron la política del Gobierno chubutense en materia de conservación; en tanto desde la Provincia se hizo especial hincapié en la fuerte campaña de promoción turística que se está desarrollando.

En ese marco, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, manifestó: “Estamos dando inicio a la temporada de ballenas que va desde junio a diciembre. Para nosotros es un gran acontecimiento porque se empieza a activar la industria del turismo, se ponen en marcha las lanchas, se contratan guías, transporte, se nos llenan los hoteles y restaurantes; es realmente muy importante para Chubut”.

Y destacó: “Por eso ponemos especial hincapié en el camino que hacemos de difusión, el video de lanzamiento, la presencia de medios de comunicación durante todo el año. Estuvimos hace unos días haciendo la vigilia de ballenas que llegó a 59 países y 14 pantallas nacionales”.

Asimismo indicó que “cuando comienza una temporada también empieza a moverse el mundo científico vinculado a la conservación, a conocer más el comportamiento de nuestra fauna y por eso también nos destacamos”.

Zonza Nigro señaló a su vez que “hace muy poco National Geographic dijo que Península Valdés es el mejor lugar para avistaje de ballenas y tiene un por qué, tenemos científicos que trabajan silenciosamente para resguardar el ambiente y venimos desde la Provincia trabajando en conservación: ingresamos a la gestión con un 6% de hectáreas protegidas y a fin de año vamos a estar cerca del 30%; esto significa que apostamos al turismo relacionado a la conservación y el ambiente para el desarrollo, seguimos creciendo y apostando junto al sector privado y al Gobierno Nacional”.

Política de Estado y visión estratégica

Por su parte, la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara, afirmó: “Ya hace 12 años que venimos trabajando en el Ministerio de Turismo y uno de los ejes rectores fue la sustentabilidad en todas sus dimensiones; empezamos a planificar todo el desarrollo turístico y desde el punto de vista de la promoción estamos trabajando en un Plan de Marketing que pone el punto de vista en las expectativas, en las experiencias memorables y vivenciales que es lo que busca el nuevo turista”, y opinó que “participar de los avistajes es memorable, no se olvida nunca más”.

Además añadió: “Cuando decimos que el Turismo es Política de Estado, estamos diciendo que hay una visión estratégica, con sustentabilidad y esto se ve en Chubut. Les deseo una excelente temporada, sé que la van a tener, porque están en un crecimiento importante con respecto al año pasado, y porque cuando se trabaja con sustentabilidad y responsabilidad, los resultados son excelentes, por eso felicito al Gobierno del Chubut y al sector privado”.

Acompañaron el evento la coordinadora del Consejo Federal de Turismo (CFT), Marcela Cuesta; el coordinador de Parques Nacionales, Adrián Contreras; la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, Gabriela Dufour; la diputada provincial Mónica Gallego; el diputado nacional Mario Pais; el intendente de Gaiman, Gabriel Restucha; el secretario de Turismo de Tierra del Fuego, Matías Sket; las concejales de Pirámides, Estela Quiroga y Gloria Martínez; el secretario de Turismo de Madryn, Herman Muller; el director de Turismo de Gaiman, Waldo Williams; el gerente del Ente Trelew Turismo, Leonardo Gaffet; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Víctor Correia; además de representantes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Chubut, Asociación de Guías Profesionales de Turismo, y Asociación de Guías Balleneros, entre otros.


NOTICIAS RELACIONADAS