Entre el frío y el placer, en junio subió el consumo de chocolate

Los fríos del pasado y este mes hicieron repuntar el consumo de chocolate, que en la Argentina es de 1,2 kilos per cápita anual y que llega a 2 kilos si se le incluyen los alfajores, aseguraron expertos del sector.

08 JUL 2015 - 11:57 | Actualizado

"En abril y mayo el consumo de chocolate no fue alto pero en junio, con los primeros fríos, repuntó", aseguró el gerente de negocio de chocolates, golosinas y helados del grupo Arcor, Martín Lerga.

Lerga y Nicolás Alegre, gerente de marketing de Arcor, hablaron con los periodistas luego del encuentro que se realizó en el Palacio Paz, en esta Capital, pera celebrar los 135 años de la marca de chocolate Águila.

La centenaria marca nacional fundada en 1880 bajo el nombre de Águila Saint primero se dedicó al tostado de café y luego a la elaboración de chocolates. Tuvo un porfolio de 100 productos, incluídos los helados Laponia y aglutinó a 1.800 empleados.

En 1993 fue adquirida por Arcor y hoy constituye el 15 por ciento del volumen de su negocio alimenticio.

Para conmemorar los 135 años de vida de la marca se lanzó un libro de recetas de 315 páginas, para elaborar galletitas, budines, tortas, tartas y postres.

Aunque la tonelada de grano de cacao se cotice en el mercado internacional 3.280 dólares, Arcor lo importa en el formato de manteca de cacao, licor y polvo para elaborar sus productos. El chocolate usado proviene de

Colombia, Brasil y Ecuador.

Para recordar el centenario origen de la marca Águila se efectuó una suerte de relanzamiento de sus clásicas tabletas o barras de chocolates para taza, al tiempo que se lanzó una serie D´O de chocolates premium.

"Para esta línea premium se trabajó dos años, se rediseñaron los moldes, fórmulas y estuches", explicó Lerga. También se relanzará próximamente un bombón de menta con la marca Águila.

"Águila es mucho más recordada por su uso en repostería. En las tabletas de consumo impulsivo que se venden en los kioscos se impone bajo la marca Toffler", describió Nicolás Alegre.

El portfolio actual de Águila incluye chocolate para taza, alfajores, tabletas, bombones, helados, barriltas, caramelos y productos especiales para Navidad y Pascua, como los huevos de chocolate.

La categoría de chocolates comprende una venta anual de 45.000 toneladas de productos. La tableta de chocolate de taza vende 2000 toneladas por año.

"En Bélgica y Alemania el consumo de chocolate per cápita llega a 10 kilos por año, pero de México al sur es de 2 kilos", describieron.

En materia de tendencias de consumo, indicaron que la gente prefiere los chocolate premium, con sabor amargo. Además del consumo interno, la marca es exportada a Uruguay, Paraguay y Bolivia.

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08 JUL 2015 - 11:57

"En abril y mayo el consumo de chocolate no fue alto pero en junio, con los primeros fríos, repuntó", aseguró el gerente de negocio de chocolates, golosinas y helados del grupo Arcor, Martín Lerga.

Lerga y Nicolás Alegre, gerente de marketing de Arcor, hablaron con los periodistas luego del encuentro que se realizó en el Palacio Paz, en esta Capital, pera celebrar los 135 años de la marca de chocolate Águila.

La centenaria marca nacional fundada en 1880 bajo el nombre de Águila Saint primero se dedicó al tostado de café y luego a la elaboración de chocolates. Tuvo un porfolio de 100 productos, incluídos los helados Laponia y aglutinó a 1.800 empleados.

En 1993 fue adquirida por Arcor y hoy constituye el 15 por ciento del volumen de su negocio alimenticio.

Para conmemorar los 135 años de vida de la marca se lanzó un libro de recetas de 315 páginas, para elaborar galletitas, budines, tortas, tartas y postres.

Aunque la tonelada de grano de cacao se cotice en el mercado internacional 3.280 dólares, Arcor lo importa en el formato de manteca de cacao, licor y polvo para elaborar sus productos. El chocolate usado proviene de

Colombia, Brasil y Ecuador.

Para recordar el centenario origen de la marca Águila se efectuó una suerte de relanzamiento de sus clásicas tabletas o barras de chocolates para taza, al tiempo que se lanzó una serie D´O de chocolates premium.

"Para esta línea premium se trabajó dos años, se rediseñaron los moldes, fórmulas y estuches", explicó Lerga. También se relanzará próximamente un bombón de menta con la marca Águila.

"Águila es mucho más recordada por su uso en repostería. En las tabletas de consumo impulsivo que se venden en los kioscos se impone bajo la marca Toffler", describió Nicolás Alegre.

El portfolio actual de Águila incluye chocolate para taza, alfajores, tabletas, bombones, helados, barriltas, caramelos y productos especiales para Navidad y Pascua, como los huevos de chocolate.

La categoría de chocolates comprende una venta anual de 45.000 toneladas de productos. La tableta de chocolate de taza vende 2000 toneladas por año.

"En Bélgica y Alemania el consumo de chocolate per cápita llega a 10 kilos por año, pero de México al sur es de 2 kilos", describieron.

En materia de tendencias de consumo, indicaron que la gente prefiere los chocolate premium, con sabor amargo. Además del consumo interno, la marca es exportada a Uruguay, Paraguay y Bolivia.


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