La inversión china en el Belgrano Cargas, en marcha

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que “comenzó a ejecutarse el crédito acordado con la República Popular China, para financiar la renovación y mejoramiento de más 3.000 kilómetros de vías” en las obras del Belgrano Cargas que se realizan en Santa Fe, San Juan, y Jujuy.

09 JUL 2015 - 10:40 | Actualizado

“Argentina ya recibió, a través de la empresa estatal de trenes Belgrano Cargas y Logística, los primeros nueve millones de dólares correspondientes al pago de certificados de obra que se están ejecutando en las provincias de Santa Fe, San Juan, y Jujuy”, detalló el funcionario en un comunicado.

El ministro adelantó que la próxima semana "se realizará otro desembolso, la semana siguiente el tercero, y así sucesivamente en función de los avances de las obras" que se ejecutarán "en las 17 provincias que une este ferrocarril”.

“Con esta financiación que hemos gestionado por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, destinaremos 1.235 millones de dólares a la renovación de vías e infraestructura, en una inversión inédita en la historia ferroviaria moderna”, afirmó Randazzo.

El titular de transporte sostuvo que “la recuperación del ferrocarril de cargas impactará en la dinamización de las economías regionales, ya que mediante el tren de cargas estatal se reducen los costos de flete hasta un 85 por ciento respecto del flete en camión”.

“Además de la financiación en infraestructura, adquirimos 100 locomotoras, 3.500 vagones nuevos, y materiales para reparar otros 2.000 vagones en territorio nacional”, agregó.

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09 JUL 2015 - 10:40

“Argentina ya recibió, a través de la empresa estatal de trenes Belgrano Cargas y Logística, los primeros nueve millones de dólares correspondientes al pago de certificados de obra que se están ejecutando en las provincias de Santa Fe, San Juan, y Jujuy”, detalló el funcionario en un comunicado.

El ministro adelantó que la próxima semana "se realizará otro desembolso, la semana siguiente el tercero, y así sucesivamente en función de los avances de las obras" que se ejecutarán "en las 17 provincias que une este ferrocarril”.

“Con esta financiación que hemos gestionado por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, destinaremos 1.235 millones de dólares a la renovación de vías e infraestructura, en una inversión inédita en la historia ferroviaria moderna”, afirmó Randazzo.

El titular de transporte sostuvo que “la recuperación del ferrocarril de cargas impactará en la dinamización de las economías regionales, ya que mediante el tren de cargas estatal se reducen los costos de flete hasta un 85 por ciento respecto del flete en camión”.

“Además de la financiación en infraestructura, adquirimos 100 locomotoras, 3.500 vagones nuevos, y materiales para reparar otros 2.000 vagones en territorio nacional”, agregó.


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