PLAY

SOCIEDAD

El Hospital de Trelew dará cobertura cuando haya emergencias en el Aeropuerto


Se firmó un acuerdo entre el Gobierno provincial y la ANAC.
15/07/2015 18:43

El Gobierno del Chubut, a través de los Ministerios de Salud y de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte, acordó este miércoles con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que el Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” se encargará de brindar cobertura médica en los casos que se presenten situaciones de emergencia en el Aeropuerto “Almirante Marcos A. Zar” de Trelew.

Así lo indica la “Carta Acuerdo para casos de Emergencia Aeronáutica” que este mediodía suscribieron el director del nosocomio, Rubén Linder, y el representante de la ANAC en el aeropuerto local, Antonio Oscar Rodríguez.

El acto tuvo lugar en instalaciones del hospital, donde también estuvieron los subsecretarios de Programas de Salud, Sergio Jaime, y de Gobierno, Saúl Acosta; el presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Leandro Espinosa; el concejal local Raúl Berón; la directora y el coordinador de Relaciones Institucionales del Área Programática de Salud Trelew, Marcela Regnando y Claudio Domínguez.

Compromiso del Gobierno Provincial

En la oportunidad, Rubén Linder señaló que el acuerdo que tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre es fruto de “la voluntad del gobernador Martín Buzzi y las gestiones del vicegobernador Gustavo Mac Karthy, el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, y el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, que ya habían establecido relaciones con la ANAC, para ordenar lo que implica la sanidad aeronáutica y dar respuesta a algunas dificultades que se presentaban en el aeropuerto de Trelew”.

“Existía el compromiso del Gobierno de la Provincia, a través del propio Gobernador, de solucionar este tema prioritario prontamente y hoy estamos rubricando este convenio en el cual el Hospital Zonal de Trelew se hace cargo de la sanidad aeronáutica en las emergencias que ocurrieran dentro del aeropuerto de nuestra localidad”, indicó Linder.

El documento suscripto establece que el Hospital Zonal de Trelew “se pondrá a disposición” del aeropuerto local “a los efectos de dar cobertura médica únicamente en los casos con encuadramiento técnico/médico en el concepto de ‘Sanidad Aeronáutica’, según lo prescripto por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en el programa denominado ‘Plan de Emergencia Aeropuerto Trelew 2015’, operativo a la fecha”.

“Asegura la normalidad de las operaciones”

Por su parte, el responsable local de la ANAC resaltó que la formalización del acuerdo con el Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara”, dependiente del Ministerio de Salud provincial, “asegura la normalidad de las operaciones del Aeropuerto de Trelew”.

Asimismo, Rodríguez destacó que a partir de la firma de este acuerdo “no se van a suspender vuelos de ninguna aviación comercial o militar” por aspectos relativos al servicio de sanidad aeronáutica, la que está vinculada a “lo que nosotros llamamos lado aire: plataforma, pista y rodajes”, puntualizó.

Por último, el funcionario indicó que “hay que tener en cuenta que la sanidad aeroportuaria está a cargo del concesionario del aeropuerto, London Supply, y es la que se le brinda al pasajero desde el momento que ingresa al aeropuerto hasta su embarque”. “Una vez producido el embarque, la atención del pasajero queda a cargo de la empresa aérea que está operando”, concluyó Rodríguez.


866

Aeropuerto Aeropuerto de Trelew ANAC Trelew

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D