PLAY

SOCIEDAD

El túnel, futuro paseo turístico


A finales de mes, el viejo túnel del ferrocarril de Gaiman contará con una novedosa infraestructura para recibir al turismo.
16/07/2015 02:00

Quienes lo visiten podrán transitar su recorrido deteniéndose en cada uno de sus descansos, que se han sido convertido en módulos de información audiovisual en tres idiomas.

Según el director de Turismo de la Municipalidad de Gaiman, Waldo Williams, este es el primer paso de un “ambicioso proyecto que contempla la utilización de modernas herramientas audiovisuales para jerarquizar al ícono histórico y turístico que posee la localidad”.

“En este momento estamos trabajando con un financiamiento de Nación proveniente del Cofecyt (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología). El trabajo fue aprobado como proyecto de innovación tecnológica. Consiste en infraestructura instalada en el túnel, para contar la historia del ferrocarril”, indicó el funcionario.

“Cada uno de los refugios que tiene el túnel -los que utilizaban antiguamente los peatones para guarecerse cuando casualmente pasaba el tren- será una estación de la historia del ferrocarril. Contará con información y fotografías”, adelantó Williams.

“También allí habrá un módulo de audio que va a contar esa parte de la historia en mayor detalle -precisó-. Son once en total y brindarán la posibilidad de elegir el idioma castellano, galés e inglés”.

“La segunda parte de la financiación incluiría la instalación de un moderno sistema de sonido que simularía el paso del tren allí dentro. Además del tema de cámaras de seguridad para aumentar la protección del lugar”, anticipó.


1.248



Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D