REL/RAW

24°
CRD

15.6°
PMY

26.8°
EQS

12.3°
PLAY

PROVINCIA

La "cumbia policial" llegó a un diario de Inglaterra


Repercusión internacional del video en Chubut.

17/07/2015 02:01 a.m.


2.620

El escándalo de los dos supuestos policías bailando una cumbia del grupo “Nene Malo” y disparando al aire, llegó a Londres: el sitio web del diario Daily Mail le dio un generoso espacio en su edición del miércoles bajo el título “Dos policías argentinos se filmaron a sí mismos disparando al aire y bailando mientras llevaban pasamontañas en Argentina”. Y después agrega: “Dos policías se registraron bailando al lado de un coche patrulla. En el video, subido a YouTube, agitan armas en el aire antes de disparar tiros manteniendo sus identidades ocultas con pasamontañas al realizar acrobacias con uniformes. Ahora el jefe de la Policía local anunció una investigación por “el comportamiento escandaloso”.

El Daily es un tabloide británico y el segundo más leído en el Reino Unido detrás de “The Sun” con una tirada de más de dos millones de ejemplares. Le da al tema un generoso despliegue con imágenes y opiniones de sus lectores.

Según la nota, “las imágenes alarmantes del incidente fueron publicadas en YouTube, donde fueron recibidas con indignación generalizada después de ser compartidas en las redes sociales. La Policía de la Provincia de Chubut, en el sur de Argentina está ahora investigando y tratando de identificar a los culpables”.

Y sigue: “El video muestra a la pareja en lo que parece ser un club nocturno, pero otros han sugerido que los dos hombres pueden estar bailando frente a la luz azul de emergencia que gira del patrullero. Ambos están vestidos con sus uniformes de la policía, y a lo largo de la grabación mueven sus pistolas en el aire antes de disparar varios tiros despreocupados hacia el cielo. Sus identidades están protegidas por pasamontañas negras gruesas. El comisario Rubén Cifuentes, jefe de la Policía, criticó las acciones de los escandalosos “dos policías aún no identificados; nada puede justificar la acción de estos dos agentes. Ya he ordenado una intervención administrativa para que podamos analizar el video e investigar quiénes son estas personas. Este comportamiento es indignante. Mientras que muchos oficiales arriesgan o pierden sus vidas para defender las comunidades, tenemos estos dos personajes, que sólo generan falta de confianza y ponen en peligro nuestra imagen institucional”.


tag cumbia policial Inglaterra video
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D