PLAY

SOCIEDAD

Sesquicentenario: habrá más de 80 actores en escena en “Corazón Pionero”


La Presidenta de la Nación y el Primer Ministro de Gales acompañarán al gobernador Martín Buzzi en la presentación del espectáculo en Madryn. Luego se replicará en Comodoro Rivadavia, Trelew y Trevelin.
21/07/2015 13:48

A pocos días de celebrarse el 150º aniversario de la llegada de los colonos galeses a Chubut; el secretario de Cultura, Claudio Dalcó, se refirió a las principales actividades que desde el próximo lunes 27 se realizarán en la provincia, destacándose la puesta en escena de “Corazón Pionero”, un espectáculo del que participarán más de 80 actores y que se presentará en las ciudades de Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia y Trevelin.

La primera presentación será el lunes próximo en el gimnasio del Deportivo Madryn, en el marco del acto por el Sesquicentenario donde el gobernador Martín Buzzi estará acompañado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; el Primer Ministro de Gales, Carwyn Jones; gobernadores de otras provincias, intendentes y representantes de colectividades galesas.

Las puertas del Nuevo Palacio Aurinegro se abrirán a las 16 horas para que las familias puedan disfrutar de los distintos eventos culturales programados, y luego se realizará la presentación de “Corazón Pionero”, un espectáculo que “habla de lo que es la impronta galesa fundacional en la provincia, va a tener un componente de luces y sonido muy importante, y también de acrobacia”.

Dalcó destacó que la Presidenta “estará participando de este evento y del acto que se hace en Puerto Madryn, arribando al gimnasio cerca de las 18 horas”.

En una rueda de prensa que brindó en la Casa de Gobierno, el funcionario indicó que de “Corazón Pionero” participan alrededor de 80 actores y que luego de su presentación en Puerto Madryn estará en el nuevo predio ferial de Trelew (ex Lanera Austral) el 30 de julio a las 19 horas; en el predio ferial de Comodoro Rivadavia el 2 de agosto también en ese horario y en Trevelin, con día y lugar a confirmar. Dalcó aclaró que en todos los casos las puertas se abrirán dos horas antes con la realización de eventos culturales.

El espectáculo tendrá entrada libre y gratuita, por lo que se convoca “no sólo a la colectividad galesa sino a todo el público en general, a la familia chubutense, a participar de este evento importante”.

Cabe señalar que “en cada lugar no va a ser el mismo evento, sino que va a estar adaptado a las características de cada una de las localidades”, remarcó Dalcó.

Agenda del Primer Ministro galés

El funcionario también se refirió a la agenda del Primer Ministro de Gales en la zona. Indicó que “va a estar presente el 27 en un encuentro bilateral con el gobernador Martín Buzzi aquí en la Casa de Gobierno a las 9 horas y después va a estar participando de los eventos planificados en Puerto Madryn, así como los del martes 28 en la Fiesta del Desembarco que se hace también en esa ciudad por la mañana”.

Manifestó que “el 27, con el Gobernador y la embajadora Alicia Castro vamos a estar participando de una velada de gala en el Teatro Español de Trelew a partir de las 21 horas”, y después el 28 “va a estar en Trelew visitando la tumba de los pioneros en la Capilla Moriah y después se va a trasladar a la ciudad de Gaiman participando de un té y de una velada de gala a la noche”.


1.637

Chubut Corazón Pionero Dalcó Sesquicentenario

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D