Una empresa familiar argentina vendió helicóptero a EEUU

Cicaré S.A., de Saladillo, es la primera empresa de Latinoamérica en exportar un helicóptero argentino a los Estados Unidos. "Es una apertura importantísima al mercado y un orgullo", afirmó su titular Fernando Cicaré.

21 JUL 2015 - 18:06 | Actualizado

"El que exportamos es el Cicaré 7T, un helicóptero biplaza en tándem con lugar para dos personas, piloto y acompañante, equipado con un motor Rotax 914UL de 115HP que le permite operar con un peso máximo de 480 kilos", explicó a Télam Cicaré desde Estados Unidos, donde participa de una muestra en Oshkosh.

El presidente dijo que es "un orgullo" y un "honor" haber exportado el producto, ya que "entrar en el mercado americano, que representa el 40 por ciento del mercado mundial, es sumamente importante".

"Producimos cuatro modelos en la Argentina, pero no podíamos traerlos todos, por eso trajimos sólo el 7T, que es el que se exporta. Nombramos un distribuidor en Estados Unidos y pudimos entrar en este mercado, que es el que más aviación deportiva tiene", agregó.

La empresa lleva el nombre de su creador, Augusto Cicaré, padre de Fernando y fundador de la fábrica, especializada en el desarrollo y producción de helicópteros livianos desde hace más de 50 años.

Augusto voló en 1958 su primer helicóptero, el CH-1, convirtiéndose también en el primero en hacerlo en Latinoamérica. Fue además el precursor mundial de los helicópteros ultralivianos, ya que fabricó en 1980 el Cicaré CH-4, uno de los primeros ultralivianos del mundo, y luego los modelos CH-6 y CH-7, reconocidos por su innovador sistema de comandos.

En 1996 inventó el simulador-entrenador de vuelo de helicópteros Cicaré SVH-3, que fue galardonado con medalla de oro como mejor invento del mundo en la categoría aeronáutica en el salón de Ginebra, Suiza, en 1999.

"La industria aeronáutica en la Argentina es muy pequeña. Actualmente exportamos a Europa, Asia y Oceanía, pero nos faltaba conquistar el mercado americano, por lo que estamos muy contentos", apuntó el presidente de la empresa.

El Cicaré 7T, que cuenta con dos horas y media de autonomía, ya se encuentra homologado en Francia en la Clase 6 como helicóptero ultraliviano.

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21 JUL 2015 - 18:06

"El que exportamos es el Cicaré 7T, un helicóptero biplaza en tándem con lugar para dos personas, piloto y acompañante, equipado con un motor Rotax 914UL de 115HP que le permite operar con un peso máximo de 480 kilos", explicó a Télam Cicaré desde Estados Unidos, donde participa de una muestra en Oshkosh.

El presidente dijo que es "un orgullo" y un "honor" haber exportado el producto, ya que "entrar en el mercado americano, que representa el 40 por ciento del mercado mundial, es sumamente importante".

"Producimos cuatro modelos en la Argentina, pero no podíamos traerlos todos, por eso trajimos sólo el 7T, que es el que se exporta. Nombramos un distribuidor en Estados Unidos y pudimos entrar en este mercado, que es el que más aviación deportiva tiene", agregó.

La empresa lleva el nombre de su creador, Augusto Cicaré, padre de Fernando y fundador de la fábrica, especializada en el desarrollo y producción de helicópteros livianos desde hace más de 50 años.

Augusto voló en 1958 su primer helicóptero, el CH-1, convirtiéndose también en el primero en hacerlo en Latinoamérica. Fue además el precursor mundial de los helicópteros ultralivianos, ya que fabricó en 1980 el Cicaré CH-4, uno de los primeros ultralivianos del mundo, y luego los modelos CH-6 y CH-7, reconocidos por su innovador sistema de comandos.

En 1996 inventó el simulador-entrenador de vuelo de helicópteros Cicaré SVH-3, que fue galardonado con medalla de oro como mejor invento del mundo en la categoría aeronáutica en el salón de Ginebra, Suiza, en 1999.

"La industria aeronáutica en la Argentina es muy pequeña. Actualmente exportamos a Europa, Asia y Oceanía, pero nos faltaba conquistar el mercado americano, por lo que estamos muy contentos", apuntó el presidente de la empresa.

El Cicaré 7T, que cuenta con dos horas y media de autonomía, ya se encuentra homologado en Francia en la Clase 6 como helicóptero ultraliviano.


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