PLAY

PROVINCIA

Cristina anunció obras para Chubut por más de 1.500 millones de pesos y confirmó su visita


Junto con el gobernador Martín Buzzi, se conoció la licitación para la Circunvalación de Comodoro Rivadavia, el saneamiento para Rada Tilly y la ansiada renovación total de los aeropuertos de Trelew y de la ciudad petrolera. El lunes llegará a Puerto Madryn por el festejo del Sesquicentenario.
24/07/2015 02:05

El gobernador Martín Buzzi participó en Río Gallegos de un acto encabezado por la Presidente Cristina Fernández, donde se anunciaron obras estratégicas y se firmaron acuerdos para Chubut con una inversión total de 1.534 millones de pesos.

Luego de realizar videoconferencias con distintos lugares de la Argentina donde se inauguraron obras y se entregó equipamiento, se anunció en el acto el llamado a licitación para la obra de Circunvalación de Comodoro Rivadavia. Se trata de una obra con una inversión, en una primera etapa, de 780 millones de pesos que circunvala toda la ciudad con el objetivo principal de desviar el tránsito de camiones que actualmente atraviesan la Ruta 3 por el centro de la ciudad, y mejorar la seguridad vial.

A continuación, Buzzi firmó con el secretario de Obras Públicas de la Nación, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, José López, el acuerdo marco para la obra del saneamiento de Rada Tilly financiada por Nación con una inversión de 312 millones de pesos.

Además, recibió de manos de Cristina la autorización del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos para el inicio de obras de las nuevas terminales de pasajeros de los aeropuertos de Comodoro y Trelew.

En Comodoro se realizará la obra completa de la aeroestación, con una superficie de 7.000 metros cuadrados y con una inversión de Aeropuertos Argentina 2000, de 300 millones de pesos que incluye refacciones en la pista, y la demolición, para levantar las nuevas instalaciones, del edificio actual que data de 1978. En Trelew se concretará la repavimentación y nuevas ayudas visuales con una inversión de 172 millones de pesos de Nación.

Cristina habló tanto de la importancia de la obra de circunvalación de Comodoro que aportará al descongestionamiento del tránsito en la ciudad; como de los aeropuertos de Trelew y Comodoro, “obras largamente demandas”, indicó; y de la del saneamiento de Rada Tilly. “Se construirá un sistema similar al que se realizó en Mar del Plata con un emisario de 1,5 kilómetro de extensión que tira los residuos cloacales debidamente tratados al mar”.

El acto fue en el gimnasio municipal de Río Gallegos “Lucho Fernández”, el primero que construyó el expresidente Néstor Kirchner como intendente de esa ciudad que también gobernó por dos períodos consecutivos.

Por otro lado, Cristina confirmó que el próximo lunes estará en Chubut para compartir la celebración por los 150 años de la llegada de los colonos galeses a la Patagonia. Lo indicó en el mismo acto. “El lunes voy a estar en Chubut para festejar los 150 años de la llegada de los galeses, en una demostración clara de cómo la provincia y el país integran a todas las corrientes inmigratorias”, dijo durante la cadena nacional.

Cabe recordar que CFK estará en Puerto Madryn donde, en el gimnasio del Deportivo Madryn, encabezará un acto, junto al gobernador y al primer ministro de Gales, Carwyn Jones, donde se realizará el homenaje a los pioneros galeses de cuya llegada se cumplen 150 años el 28 de julio. Allí además se presentará el espectáculo “Corazón Pionero”, con 80 actores en escena, con la coordinación de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

En este sentido, Buzzi se refirió a la mención que hizo la Presidente de su presencia en Chubut. “Confirmó su presencia hace un buen tiempo, todo está confirmado; lo que le puso es el fervor necesario marcando la importancia y la significación que tiene el acto pionero de la llegada de los colonos galeses”. Además, el gobernador indicó que las obras estratégicas para Chubut acordadas con la Presidente “son decisiones muy importantes e implican mucha inversión nacional”.

“Son obras que si no se hacen con el financiamiento nacional es prácticamente imposible poder hacerlas; estamos muy contentos y estimulados”, concluyó.

Molestia de Máximo

Por su parte, el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, tras los anuncios sobre el aeropuerto advirtió que “me dio vergüencita porque la obra está adjudicada, el empresario vino acá y que se diga que está firmando la autorización para el inicio de obra me da como vergüenza, porque da la sensación de que no tienen idea de qué está pasando”.

En tal sentido, “o nos mintieron antes y no tenían la plata. Administrativamente con la empresa hubo una licitación, una adjudicación y un decreto de adjudicación. Una firma de contrato, todo real. Estuve en un acto con la Presidente en el Salón de la Mujer. Además de eso hubo aceptación, el empresario vino a montar el obrador y después se fue”.

En cuanto a la polémica por la posible paralización de las obras de Vialidad Nacional en todo el país y luego de que el gobernador Martín Buzzi asegurara que todo continuaba, Pérez Catán admitió que no tuvieron comunicación con el presidente de Vialidad. Sin embargo afirmó que “la información es fidedigna. Nadie especuló políticamente. Están haciendo anuncios que son especulaciones políticas. Administrativamente válido es que el presidente de Vialidad notificó a todos los distritos y empresas que se suspenden los contratos y las licitaciones, por lo que olvídense, no hay doble trocha”.

“Lamentablemente vamos a quedar en dimes y diretes porque lo atienden a Buzzi, o los funcionarios de Gobierno. Que se hagan cargo ellos. Yo digo las verdades y a la gente le cae mal. Me encantaría que me acepten para ponerme codo a codo y solucionar problemas de la ciudad o de la región. Lo único que me queda es decir la verdad y yo pago el costo político de no ser hipócrita”.


1.479

Buzzi Cristina Fernández de Kirchner

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D