PLAY

PROVINCIA

Castro: “Un acto que muestra que somos una tierra de paz y diálogo”


De esta manera, la embajadora argentina ante el Reino Unido, se refirió a la presentación de “Corazón Pionero” en el marco de los festejos del Sesquicentenario. “Tenemos mucho que aprender de la gesta galesa, que demuestra que somos un país que le da una patria a todos”, destacó la representante diplomática.
28/07/2015 15:00

La embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, consideró “un acto extraordinario” la presentación del espectáculo “Corazón Pionero” en el marco de los festejos del Sesquicentenario del arribo de los colonos galeses a la Patagonia. Castro formuló estas declaraciones tras participar junto al gobernador Martín Buzzi, al Ministro Primero de Gales, Carwyn Jones, y al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández, del acto desarrollado en el Nuevo Palacio Aurinegro de Puerto Madryn.

“Este acto muestra que somos una tierra de paz y de diálogo”, sostuvo Castro, resaltando “la unidad y la integración de dos culturas, el encuentro entre los colonos y los tehuelches que les enseñaron a cabalgar y a cazar”.

“Tenemos mucho que aprender de este momento de la historia, no sólo los argentinos sino el mundo entero, en momentos en los que vemos que hay inmigrantes a la deriva en el mar, pueblos desplazados. Es un orgullo que la Argentina siga siendo una tierra que abre sus brazos y le da una patria a los inmigrantes, respetando su cultura y sus costumbres como hizo con los galeses”, añadió.

Por otra parte, la diplomática reveló que, en diálogo con Carwyn Jones, Ministro Primero de Gales, pudo constatar que “disfrutó mucho de este festejo, que tiene una atmósfera muy distinta, con otro color, que los que se hacen en el Reino Unido”.
 


1.214

Buzzi Castro Chubut diplomacia Madryn paz Sesquicentenario

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D