PLAY

SOCIEDAD

Sesquicentenario: Buzzi y Carwyn Jones compartieron el té galés con la comunidad


Fue parte de las múltiples actividades que las autoridades desarrollaron en la zona del Valle. En esta oportunidad, compartieron la tradición con el intendente de Gaiman, Gabriel Restucha, y demás autoridades.
28/07/2015 20:14

En el marco de las múltiples actividades por el sesquicentenario de la Gesta Galesa, el gobernador Martín Buzzi, junto al Primer Ministro de Gales, Carwyn Jones, inauguró este martes en Gaiman una de las esculturas conmemorativas de la fecha. Además las autoridades compartieron el tradicional té galés en la Capilla Seion, ubicada en la zona de Bryn Gwyn.

Participaron de estas actividades además el intendente de Gaiman, Gabriel Restucha; el vicegobernador Gustavo Mac Karthy; el embajador británico en la Argentina, John Freeman; la embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro; y el secretario de Cultura del Chubut, Claudio Dalcó, entre otras autoridades.

La escultura fue descubierta en la Plaza Gorssed de Gaiman en una ceremonia de la que también participó el creador de la obra, Sergio Owen, quien explicó que la escultura, una de la decena de su autoría por los 150 años de la Gesta Galesa, fue construida en chapa y que cada una de sus partes representa un aspecto de la simbología y la cultura galesas. A sus pies, además de una placa colocada por el Gobierno del Chubut en homenaje a la fecha, se encuentra parte de la partitura de uno de los himnos más importantes de Gales.

Posteriormente la comitiva se dirigió a la capilla Seion, colmada de gente que se acercó para celebrar la fecha. Allí las autoridades fueron recibidas por los integrantes de la Comisión de la capilla ubicada en la zona rural de Bryn Gwyn, y se sirvió el tradicional té galés.


1.398

Buzzi Carwyn Castro Chubut Gales Sesquicentenario

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D