PLAY

ECONOMÍA

En Uruguay también quieren implementar Precios Cuidados


Socialistas uruguayos quieren impulsar una iniciativa similar al programa argentino "Precios Cuidados", al que consideraron "un plan interesante" para controlar el costo de los productos, y pidieron "poner sobre la mesa las rentabilidades para explicarle a la gente".
29/07/2015 17:35

“Me parece que el programa argentino Precios Cuidados es un plan interesante", dijo a Télam el diputado socialista Gonzalo Civila, también representante ante el Parlasur.

"Los viejos mecanismos de control de precios fracasaron, pero tenemos que sentarnos a conversar con los distintos actores que forman parte de la cadena que derivan en que una persona deba pagar determinado costo”, agregó Civila, que pidió "poner el tema de las rentabilidades sobre la mesa".

Civila se está asesorando con el ex ministro de Desarrollo Social Daniel Olesker para “proponerle al Frente Amplio y al gobierno” una “nueva perspectiva” para abordar el tema de los precios en Uruguay.

De hecho, Olesker también destacó el Precios Cuidados y planteó que la propuesta uruguaya estará “alineada” con el programa argentino.

“En Argentina participan mayoristas y minoristas, grandes cadenas y proveedores, con normas obligatorias hasta sobre dónde tienen que ser ubicados los productos en las góndolas. Nosotros estamos trabajando en esa línea, pero cualquier acuerdo que aguante los precios más básicos, aunque sea por pocos productos, es bueno de por sí”, explicó Olsker según reproduce la diaria.

“Hay que explicarle a la gente cómo se forman los precios y cuál es el poder que está detrás de eso”, pidió en tanto Civila.

El año pasado, el senador del Frente Amplio Eduardo Lorier había considerado en diálogo con Télam que "es perfectamente viable" instrumentar en su país "una política de control de precios como se viene implementando con éxito hace unos meses en Argentina".


1.703

tag Precios Cuidados Uruguay
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D