PLAY

POLICIALES

Sarmiento: un hombre de 73 años se enojó con un familiar y le disparó 2 veces


El hecho está caratulado como tentativa de homicidio. Juan Gutiérrez, el agresor, está en libertad pero comparecerá semanalmente en la Oficina Judicial de esa localidad. Aún se investiga el origen de la pelea que terminó a los tiros.
31/07/2015 02:00 a.m.


1.053

El Ministerio Público Fiscal de Sarmiento solicitó la apertura y formalización de la investigación, contra Juan Gutiérrez, de 73 años, imputado como presunto autor del delito de tentativa de homicidio. El septuagenario, mantuvo una discusión con un familiar identificado como Hugo Daniel Guiñez (37),quien recibió dos disparos de arma de fuego. Uno de los proyectiles de calibre veintidós, le lastimó una mano y otro quedó alojado en la zona del pecho. La víctima se encuentra internada, en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, en la sala de terapia intermedia y será intervenido quirúrgicamente. El imputado deberá presentarse semanalmente en la Oficina Judicial, mientras dure la investigación.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento se desarrolló la audiencia de control de la detención y apertura de la investigación, en el marco del delito de tentativa de homicidio. El acto judicial fue presidido por el juez Daniel Pérez. La Fiscalía estuvo representada por el fiscal general Herminio Gonzales Meneses El imputado, en tanto, recibió la asistencia técnica del defensor público Gustavo Oyarzun.

En la oportunidad, Meneses informó que los hechos investigados se registraron el último lunes a las 19.45, en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia y 28 de Julio. Según pudieron averiguar los investigadores, en ese lugar se produjo un altercado entre la víctima y Juan Gutiérrez.

El resultado final de la discusión, fue la utilización de un arma de fuego calibre 22, con la que se sospecha que el imputado efectuó dos disparos contra Hugo Guiñez.

La víctima pudo salir de la vivienda y solicitó ayuda en la casa de un vecino. A ese lugar llegó la ambulancia y luego los médicos resolvieron el traslado urgente al hospital de Comodoro Rivadavia, por la gravedad de las heridas.

En este sentido, se informó que su estado de salud es delicado y será intervenido quirúrgicamente a los fines de extraerle un proyectil que quedó alojado en la zona del pecho.

En el lugar del hecho, tomaron intervención el Fiscal Herminio Gonzales Meneses, personal policial y las profesionales del Área de Criminalística de la Fiscalía.

El representante de la parte acusadora, solicitó al magistrado el plazo de seis meses de investigación e indicó que la calificación legal provisoria escogida por los investigadores, es la de delito de tentativa de homicidio.

Finalmente, el magistrado resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Juan Gutiérrez ,como presunto autor del delito de tentativa de homicidio. Asimismo dispuso un plazo de seis meses, para que la Fiscalía culmine su investigación. También resolvió que el imputado debe presentarse semanalmente en la Oficina Judicial de Sarmiento.


tag disparos
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D