PLAY

SOCIEDAD

Esquel tiene una nueva escultura galesa en el marco del Sesquicentenario


“Son parte de las diez que están previstas para las ciudades que presentan impronta fundacional galesa”, señaló el secretario de Cultura de Chubut, Claudio Dalcó.
31/07/2015 19:19

En el marco de los festejos por el Sesquicentenario de la Gesta Galesa, el secretario de Cultura de la Provincia, Claudio Dalcó, encabezó este jueves el descubrimiento de una imponente escultura en la ciudad de Esquel.

El monumento, emplazado sobre la Plazoleta de la Avenida Presidente Juan Domingo Perón de la mencionada localidad cordillerana, es una de las diez que se están habilitando en las comunidades de la provincia con impronta fundacional galesa.

El sencillo acto celebrado ayer jueves, contó con la participación del secretario de Cultura del Chubut, el intendente municipal Rafael Williams, el presidente de la Asociación Galesa de Esquel, Ivor Roberts, y representantes de otras instituciones.

En diálogo con la prensa, Dalcó precisó que hasta la fecha ya fueron las ciudades de Puerto Madryn, Trevelin, Gaiman, Trelew y Sarmiento ya cuentan con nuevas esculturas galesas. “Son parte de las diez que están previstas para las ciudades que presentan impronta fundacional galesa”, aclaró.

A su vez, el funcionario comentó que las obras son elaboradas por el artista Sergio Owen y responden a un pedido expreso de las asociaciones galesas. “Para los festejos por el 150º aniversario estaban solicitando cosas que queden en el tiempo”, destacó.

Sobre las características de la escultura habilitada en la ciudad de Esquel, Dalcó señaló que guarda relación directa con la región cordillerana. Posee una partitura con acordes del “Calon Lan”, canción representativa del pueblo galés y también aparecen las montañas entremetidas por una guarda celta.


1.867

dalco escultura Esquel galesa Sesquicentenario

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D