PLAY

SOCIEDAD

Revés judicial para Eduardo Feinnmann en causa Ángeles Rawson


La Cámara del Crimen rechazó un recurso presentado por el periodista Eduardo Feinmann contra el fallo que reactivó una denuncia por el presunto delito de "injurias", entablado por un perito que intervino en la investigación del homicidio de Angeles Rawson.
03/08/2015 12:50

Fuentes judiciales indicaron esta mañana que los camaristas Alberto Seijas, Carlos Alberto González y Mariano González Palazzo revocaron un fallo del juez en lo correccional Gabriel Ghirlanda, quien había desestimado por “inexistencia de delito” la acción entablada contra el periodista.

La denuncia la había presentado el perito Adolfo Méndez, quien trazó la hipótesis de prácticas sadomasoquistas en el crimen por el que fue condenado el portero Jorge Mangeri, ante dichos de Feinmann -de agosto de 2013- por los que se sintió agraviado en su honor y reputación.

La Sala Cuarta de la Cámara del Crimen revocó el fallo de Ghirlanda y dio así impulso a la investigación al tiempo que explicó que "el comienzo del trámite procesal se verifica con la convocatoria a la audiencia de conciliación. La fijación de esta audiencia implica considerar abierta la instancia e iniciado el proceso".

“La querella en orden al delito de injurias fue oportunamente desestimada por inexistencia de delito y, tras el recurso de apelación deducido por el acusador privado, se elevó a esta Cámara para su revisión", indicaron los jueces, y agregaron que "en ese estado, mal podía considerarse que Eduardo Feinman hubiese asumido el rol de querellado y por tanto marginado indebidamente del proceso”.


2.211

tag Angeles Rawson Femicidios Periodistas Peritajes
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D