PLAY

DEPORTES

Matías Biscay estará en el banco reemplazando a Gallardo


Asumirá en el banco de suplentes de River la responsabilidad de reemplazar al técnico suspendido, en el partido más importante del club de Núñez en los últimos 19 años: la final de la Copa Libertadores.
04/08/2015 20:32

A Gallardo lo hizo debutar Daniel Passarella en el estadio Monumental contra Newell´s. "Desde entonces son amigos con Matías, mí hijo", describió hoy el ex árbitro internacional Juan Carlos Biscay en diálogo con Télam

"Recuerdo que Marcelo ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo y de entrada mostró su talento. Hizo pasar de largo a un adversario y desde el borde del área clavó un derechazo en el travesaño de (Norberto) Scoponi", agregó.

Hoy, el popular "Muñeco" Gallardo, nacido en Merlo (18/01/76), en el oeste bonaerense, a 45 kilómetros de Nuñez, diminuto niño "prodigio" del barrio "El Mosquito", revive en el corazón riverplatense, pero estará ausente mañana.

Matías Biscay, 40 años, ex futbolista de River hace 15 años, sorprendió ejecutando un penal "picando " la pelota al arquero rival. Debutó hace veinte contra Platense, con Ramón Díaz como entrenador, en el estadio "calamar".

Mañana Matías otra vez será técnico sustituto. Su padre lo vive con orgullo. "La inteligencia de Marcelo llevada al rol de técnico y criterio en planteos tácticos, lo destaca mucho", dice Biscay padre, juez en los´90, "rival" por estilo de Javier Castrilli, según recuerda.

"Los dos son estudiosos, tácticos. Me acuerdo que sorprendió Gallardo cuando ubicó a Leonardo Ponzio, doble cinco suelto, contra Boca, ida y vuelta por la Copa, y también ante Cruzeiro. River mostró sólidez, mejoró. Antes hasta hubo polémica", evocó Biscay padre.

"Creo que Gallardo en River produjo el hallazgo en la lluvia cuando Boca ganaba en el Monumental -septiembre´14- 1-0 y a los 29 minutos del segundo tiempo hizo ingresar a un marcador central, Germán Pezzella, como '9', y fue el autor del empate", revivió

"Gallardo en River ya vivió dos ciclos exitosos. Ocho títulos. Apertura´93, Apertura´94, Apertura´96, Copa Libertadores´96, Clausura´97 y Apertura 97, estos dos últimos con apenas tres días de diferencia", añadió.

Y concluyó: "Todo River preguntaba hace 23 años por el pibe, pequeño, valiente, que mostraba tanta inteligencia como habilidad, además de un excelente remate de media distancia. Gallardo, de 17 años, llamaba la atención por su talento".


1.451

Biscay Copa Libertadores Gallardo River
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D