miércoles, 29 de marzo de 2017
REL/RAW

19.6°
CRD

15.6°
PMY

18.8°
EQS

17.2°

En septiembre, vuelos de Trelew a Buenos Aires irán a Ezeiza


Sólo habrá dos vuelos diarios en agosto y setiembre.

06/08/2015 02:00 a.m.


2.479
Los vuelos de Aerolíneas Argentinas entre Trelew y Buenos Aires durante septiembre tomarán como base el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y no el Aeroparque “Jorge Newbery”. No se conoce el motivo del traslado de las frecuencias pero está confirmado que operarán de esa manera el próximo mes.

Si bien la compañía aérea no brindó información oficial, Jornada pudo saber que tanto en la estación aérea local como las empresas de turismo que operan con esa aerolínea ya estaban al corriente de la situación ya que el propio sistema de ventas de la compañía advertía sobre el traslado de los aviones.

Tampoco se sabe si Aerolíneas se hará cargo del diferencial que implica el costo del transfer desde Ezeiza a Capital Federal o viceversa, teniendo en cuenta las distancias y los tiempos que implica la llegada a la estación aérea internacional.

La noticia se conoció pocos días después de que la empresa aérea cancelara por dos meses la frecuencia que operaba a última hora del día y que retornaba a Buenos Aires a primera hora del día siguiente.

Detalles

El vuelo, identificado como AU2860, era operado por Austral Líneas Aéreas con equipos cuya capacidad es de 92 pasajeros. Desde abril llegaba a la zona pasadas las 23, pernoctaba en la estación aérea local y partía hacia Aeroparque a las 6. La última vez que ese vuelo estuvo operable fue el 28 de julio y según se pudo saber ayer no está programada su reincorporación por lo menos hasta principios de octubre.

Hay marcada preocupación en el sector turístico por la situación de los vuelos a días de iniciarse la temporada alta para el avistaje de ballenas, ya que este mes y el próximo sólo habrá dos vuelos diarios entre Trelew y Buenos Aires, sin conexión con otras ciudades patagónicas y además se suma ahora la operatoria desde Ezeiza, con la dificultad que implica para turistas y pasajeros comunes.

tag Ezeiza Vuelos
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D