PLAY

PROVINCIA

La elección que se jugará en el Valle


En Gaiman y Dolavon habrá 6 precandidatos y serán 3 en 28 de Julio. Los actuales intendentes de esas localidades irán con lista única.
09/08/2015 02:00

Los electores de Gaiman, Dolavon y 28 de Julio tendrán una variada propuesta electoral para las elecciones PASO de este domingo, con la particularidad que los jefes comunales de las tres localidades se presentan como candidatos y tendrán contendientes en sus partidos.

En Gaiman habrá seis listas con precandidatos a intendentes y concejales. El actual mandatario Gabriel Restucha competirá por el partido Movimiento Vecinal Gaiman (MOVEGA), mientras que la Alianza Frente Único Chubut Somos Todos lleva nuevamente de candidato a Mariano García Aranibar.

La Alianza Frente Para la Victoria impulsa la candidatura de Lidia Mendoza, quien cuenta con el aval del gobierno provincial, mientras que los otros tres candidatos dirimirán la interna de la Alianza Cambiemos Chubut: allí competirán “Sacha” Becerra como representante del radicalismo, Fernando “Topo” Ferrera por el PRO y el exintendente Raúl Mac Burney por el sector “Siempre Gaiman”.

En Dolavon la interna estará dada en el FPV, con las candidaturas de Dante Bowen y Vivian Pedrero y Gloria Manquillán; en tanto que el actual intendente Martín Bortagaráy será candidato único de Chubut Somos Todos y también definirán candidaturas Carlos Artal y Gustavo Agüero en la Alianza Cambiemos Chubut.

Los vecinos de 28 de Julio tendrán tres propuestas para votar, pero no se dirimirán internas en esta oportunidad ya que cada una de las tres fuerzas que participan tendrán candidato único: el actual jefe comunal Omar Burgoa irá por FPV, José Aguado será el candidato de Chubut Somos Todos y José Nelido Chingoleo representará a Cambiemos Chubut.#


1.095

el Valle PASO precandidatos

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D