PLAY

ECONOMÍA

Medidas de financiamiento beneficiarán a 10 mil Pymes


El viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, estimó hoy que las medidas de financiamiento para las pymes anunciadas por el ministro de Economía, Axel Kicillof, beneficiarán a unas 10 mil pequeñas y medianas empresas.
27/08/2015 14:01

Acompañado por el titular de la CNV, Cristian Girard, ambos funcionarios resaltaron que esta baterí­a de medidas a favor de las pymes tienen por objetivo darle "blindaje al eslabón más débil de la cadena financiera".

"Estimamos que estas medidas beneficiarán a unas 10.000 pymes e incluso, con los nuevos montos de facturación, podrán acoplarse empresas medianas", indicó Agis en diálogo con periodistas en el Palacio de Hacienda.

En tal sentido, añadió que la creación de una oficina de asistencia financiera "simplificará los trámites e incluso los costos" que tienen estas empresas para acceder al mercado de capitales.

Uno de los mayores beneficios que tendrán las pymes con la puesta en marcha del nuevo régimen será "el descuento de cheques diferidos, que es uno de los mercados más grandes de la Argentina en cantidad de empresas que operan", remarcó.

De hecho, con el objetivo de mejorar la oferta para el descuento de cheques, se prevé que las operaciones se "publiquen en pantalla durante dos minutos", lo que redundará en una sustanciual mejora de la oferta.

En cuanto al costo de los gastos de emisión de los tí­tulos públicos, que hoy se ubican en torno del 2,16 por ciento, la "idea es llevarlo a casi el 0 por ciento", y aclaró que el costo de la emisión inicial no será gratuito, sino que se "financiará en un 100 por ciento a través de la CNV".

También se implementará un nuevo régimen de pagaré que no tendrá designación de beneficiario y contará con el aval de las Sociedades de Garantí­a Recí­proca, con plazos de 1 a 3 años.


1.190

Álvarez Agis Financiamiento Pymes

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D