El funcionario destacó que la electrificación de la línea Roca "es una obra prioritaria para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, porque se trata de cumplir una promesa que lleva más de 40 años y que este gobierno va a cumplir”.
“Estamos invirtiendo 500 millones de dólares cuyo financiamiento hemos gestionado ante el Banco Interamericano de Desarrollo, que incluyen no sólo la electrificación sino la modernización de todas las estaciones, cambio de vías, pasos bajo nivel y la totalidad de la infraestructura ferroviaria”, agregó.
Randazzo destacó que la empresa CRRC “es la más importante a nivel mundial en cuanto a fabricación de material rodante y se abrió la posibilidad de que se instale en el país”.
“Hemos alcanzado un preacuerdo para que se instalen en Argentina, ya no sólo para reparar y mantener los coches que hemos adquirido que lo haremos con mano de obra nacional, sino para fabricar nuevos trenes para otros países de la región”, concluyó.
Desde este lunes más de 200 micros operan para facilitar el traslado de pasajeros ante la suspensión del servicio de trenes que cubre el trayecto La Plata-Constitución por 90 días para concretar su electrificación.
El funcionario destacó que la electrificación de la línea Roca "es una obra prioritaria para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, porque se trata de cumplir una promesa que lleva más de 40 años y que este gobierno va a cumplir”.
“Estamos invirtiendo 500 millones de dólares cuyo financiamiento hemos gestionado ante el Banco Interamericano de Desarrollo, que incluyen no sólo la electrificación sino la modernización de todas las estaciones, cambio de vías, pasos bajo nivel y la totalidad de la infraestructura ferroviaria”, agregó.
Randazzo destacó que la empresa CRRC “es la más importante a nivel mundial en cuanto a fabricación de material rodante y se abrió la posibilidad de que se instale en el país”.
“Hemos alcanzado un preacuerdo para que se instalen en Argentina, ya no sólo para reparar y mantener los coches que hemos adquirido que lo haremos con mano de obra nacional, sino para fabricar nuevos trenes para otros países de la región”, concluyó.
Desde este lunes más de 200 micros operan para facilitar el traslado de pasajeros ante la suspensión del servicio de trenes que cubre el trayecto La Plata-Constitución por 90 días para concretar su electrificación.