PLAY

SOCIEDAD

El aeropuerto de Trelew cuenta con una nueva autobomba


Fue provisto por la Administración Nacional de Aviación Civil y se trata de un vehículo con una descarga de 5.800 litros por minuto, que tiene la característica de arrojar agua mientras está en movimiento.
11/09/2015 13:33

El aeropuerto “Almirante Zar” de Trelew cuenta con una moderna autobomba para el combate de siniestros que viene a complementarse con la unidad que estaba operativa hasta el momento, hecho que le permite mantener la categoría asignada y su operatividad continúa.

La autobomba que se incorpora al servicio local es un modelo de origen holandés, marca Kronenburg y es específica para la actividad aeroportuaria que fue puesta en valor a nuevo en su casa matriz.

Se trata de un vehículo con tracción integral en sus cuatro ruedas, con un régimen de descarga de bomba de agua total de 5.800 litros por minuto y régimen de descarga de monitor de techo de .4800 por minuto.

La nueva unidad cuenta con una versatilidad que le permite arrojar agua mientras está en movimiento, posee una capacidad de 5.800 litros de agua, más un adicional de 725 litros de espuma AFFF 6%, y también cuenta con 150 kg de polvo químico seco como agente de extinción

El equipamiento fue provisto por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y quien entregó la misma a los responsables del cuerpo de bomberos de la Policía Federal Argentina fue Leonardo Medina, Director Regional Sur de ANAC con jurisdicción en toda la zona.

El acto se realizó en el sector VIP de la estación aérea local donde Medina firmó el acta de entrega del vehículo con el Subcomisario de Policía Federal Ricardo Zabala, jefe del cuerpo de bomberos que opera en el aeropuerto. También estuvieron presentes el Vicegobernador César Gustavo Mac Karthy y el Intendente Máximo Pérez Catán, además del jefe del aeropuerto Guillermo Giolo y el Capitán de Navío Ernesto Suaya, jefe de la Fuerza Aeronaval Nº 3 con asiento en la Base Zar de Trelew.

Las autoridades realizaron un corte de citas simbólico y luego observaron el vehículo en su interior, además de realizar una recorrida junto a personal de la dotación del cuerpo de bomberos de la Policía Federal que trabaja en la estación aérea local.


1.701

Aeropuerto ANAC autobomba nueva Trelew Zar

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D