SOCIEDAD

“Vigilia de Pingüinos” y apertura de temporada

La ceremonia inaugural se realizará desde las 14 en la colonia continental de pingüinos de Magallanes más grande del mundo. La llegada a las costas chubutenses fue transmitida en vivo para el país y el mundo a través de Disfrutachubut.gob.ar. La entrada a la reserva es gratis todo el fin de semana.

20/09/2015 02:00

La “Vigilia de los pingüinos” se extenderá durante todo el fin de semana. Hoy se realiza el acto oficial.

882

Hoy desde la colonia continental de pingüinos de Magallanes más grande del mundo, el gobernador Martín Buzzi dejará formalmente habilitada la temporada 2015, a las 14 horas, en el Patio del Aljibe del Centro de Interpretación Punta Tombo. Habrá una banda de jazz y un coro local, además de una muestra gastronómica. La difusión de este atractivo turístico comenzó, el viernes pasado, con la “Vigilia de los pingüinos” que se extenderá durante todo el fin de semana.

El éxito de esta iniciativa del Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Medios e Información Pública y de Turismo y Áreas Protegidas, se vio plasmado en los miles de visitantes que accedieron al sitio web www.disfrutachubut.gob.ar y a la retrasmisión en vivo de canales televisivos de alcance nacional e internacional.

“Hemos podido difundir este atractivo al país y al mundo a través de internet y del enlace satelital”, sostuvo el secretario de Medios e Información Pública, Daniel Taito, quien agregó: “llegamos a países como Estados Unidos, Brasil, Colombia, Uruguay, Canadá, Israel y Chile, entre otros y simultáneamente 15.000 personas vieron la llegada de los pingüinos a Punta Tombo”.

Para Provincia la difusión de los atractivos turísticos es fundamental para fomentar el aprovechamiento de los recursos naturales y las plataformas virtuales se convirtieron en una forma de llegar a miles de usuarios interesados en visitar Chubut.

“Con la Vigilia de los Pingüinos llegamos a las 600.000 personas conectadas con nosotros a través de Facebook y en las últimas horas se sumaron 800 fans”, dijo el funcionario quien valoró el alcance de esta propuesta.

Desde el viernes a la mañana, y por medio de un trabajo de Canal 7, la TV Pública del Chubut, se pudieron ver las imágenes de la llegada de los primeros pingüinos de Magallanes a las costas chubutenses y también el acontecimiento se pudo seguir a través de Internet. Los registros marcaron gran cantidad de vistas.