PLAY

DEPORTES

El “Verde” sigue imparable


Germinal goleó a Boxing de Río Gallegos por 3 a 1, con tantos de Zampini, Gonzalo Gómez y Fernando Chacano. Los capitalinos lideran en el Federal B. En la próxima visita a Maronese. En Comodoro, Huracán perdió con Cruz del Sur.
24/09/2015 02:00

Con goles de Darío Zampini, Gonzalo Gómez y Fernando Chacano, Germinal derrotó ayer en el “Fortín” a Boxing, en el marco de la fecha 18va. del torneo Federal B. Para el elenco de Río Gallegos descontó Alex Franco. Con este triunfo, el equipo de Pedro Bravo ratificó una vez más su liderazgo.

El “Verde” capitalino no dio lugar a las dudas ayer por la tarde en el “Fortín”. De entrada, Gonzalo Gómez recibió una descarga desde el medio, desbordó por derecha y remató alto y cruzado sobre el ángulo derecho de Contreras. Más tarde, el mismo Gómez habilitó a Garino y el delantero la tiró por arriba del travesaño.

Ya Germinal merecía el gol, sobre todo luego del cabezazo malogrado por el “Tochi” Salinas que se interpuso a la entrada goleadora de Gómez. Pero los merecimientos se cumplieron al minuto 26. Emanuel Orieta ejecutó un córner desde la esquina derecha, la pelota entró con violencia al corazón del área y sorpresivamente Zampini, con olfato de gol, le puso la frente al balón para inflar la red.

Pasada la media hora de juego, la gente de Germinal protestó la no sanción de dos faltas en una misma jugada, primero sobre Garino en el medio y luego sobre Gómez en el área, pero el juez hizo la seña del “siga siga” y a continuación sancionó una falta a favor de Boxing. Fueron condimentos que calentaron el partido y que se vieron coronados con un caño innecesario de Garino con el pitazo del árbitro. La tensión que se vivía en el campo hacía pensar que habría un buen segundo tiempo, y lo hubo.

Lo cierto es que en la primera parte el “Verde” se mostró sólido en todas las líneas y no tuvo que esforzarse ante un Boxing que no pateó al arco. En el complemento, la visita ganó velocidad con el ingreso de Alex Franco por la banda derecha. Sin embargo Germinal no le dio tiempo a replegarse, y en un córner, parecido al primer gol, el “flaco” Dencor cabeceó en el primer palo y Gómez se encargó de asegurar la conversión. Con el 2-0, el “Verde” esperó atrás. Boxing fue al frente y fue gracias a la audacia de Luis Vidal que logró descontar. El “10” maniobró por el eje de la cancha, vio el hueco y habilitó al ingresado Franco, quien eludió a Roberts antes de anotar.

El resto fue de trámite tranquilo. Fernando Chacano, que acababa de ingresar, recibió un pase atrás de Cenzano y sacó un disparo venenoso que se calvó contra el palo más lejano de Contreras. Fue la frutilla del postre para un “Verde” que partido tras partido ratifica su liderazgo absoluto.


902

Federal B Germinal

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D