PLAY

ECONOMÍA

Volkswagen revisará 8,5 millones de automóviles adulterados


En un comunicado, Volkswagen elogió la decisión de las autoridades alemanas de implementar un calendario al respecto, pues ello "da a los clientes claridad respecto al uso ilimitado del vehículo en el futuro".
15/10/2015 13:10

La empresa contactará a cada uno de los 8,5 millones de titulares de los vehículos que están en los 28 mercados en Europa, e incluyó los 2,4 millones de vehículos radicados en Alemania.

Fuera de la Unión Europea, cada país especificará qué cantidad de vehículos está afectado por la excesiva emisión de gases de los motores.

El constructor alemán indicó que hay páginas en internet similares de las marcas Audi, Seat y Skoda, cuyos vehículos (todos del grupo VW) también tenían alterado el software de control de emisión de óxidos de nitrógeno.

La convocatoria para la revisión de los vehículos comenzará a principios del 2016, según publicó la agencia de noticias EFE.

Además, Volkswagen deberá presentar en las próximas semanas a las autoridades el nuevo software para los modelos equipados con un motor diesel manipulado.

Volkswagen señaló en la nota que las soluciones técnicas pueden ser medidas de software y hardware que actualmente desarrolla "para cada serie afectada y cada año de fabricación afectado".

El nuevo presidente del grupo Volkswagen, Matthias Müller, y el director de la marca VW, Herbert Diess, explicaron a los 400 principales directivos de la compañía las consecuencias del escándalo de manipulación de emisiones de gases contaminantes en los vehículos diésel, si bien la empresa no ha informado del encuentro.

El ministro alemán de Transportes, Alexander Dobrindt, aseguró que las autoridades supervisarán la llamada a revisión, que se prolongará durante varios meses.

El grupo Volkswagen reconoció hace algo más de tres semanas que instaló durante años un software en los motores diésel EA 189, que permitía al vehículo reconocer que estaba pasando una prueba y trucar las emisiones de óxidos de nitrógeno cambiando el régimen de funcionamiento del motor.


820

Contaminación Industria automotriz Volkswagen

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D