REL/RAW

16.5°
CRD

21°
PMY

14.6°
EQS

12.3°
PLAY

POLICIALES

Garayalde: chocaron un camión y un colectivo que iba de Comodoro a Salta con jubilados


Sucedió ayer entre Trelew y Comodoro Rivadavia. El grupo de jubilados se encuentra fuera de peligro. El chofer del camión resultó ileso. El conductor del colectivo, muy golpeado. El viento habría incidido en la variación de la trayectoria de uno de los dos rodados. Los camioneros ayudaron a los lastimados.

27/10/2015 02:00 a.m.


1.832

En la mañana de ayer se registró un espectacular choque entre un camión y un colectivo de larga distancia. Sucedió al sur de Chubut, a unos 11 kilómetros de Garayalde, entre Comodoro Rivadavia y Trelew. Al parecer, el viento hizo desviar la marcha de uno de los dos pesados rodados involucrados, lo que produjo que el colectivo, de la empresa Etap, rozara con su parte delantera del lado izquierdo, al lateral contrario de un camión que transportaba una pesada carga en el acoplado térmico.

A salvo

Afortunadamente no se registraron heridos de gravedad. En el colectivo viajaba un contingente de jubilados del petróleo procedente de Comodoro Rivadavia. El viaje tenía como destino la provincia de Salta, en el otro extremo del país. Los automovilistas que tomaron conocimiento del siniestro vial, colaboraron en el rescate del chofer del colectivo, que había quedado atrapado en la cabina del micro. Tenía heridas en un brazo y varios golpes en otras partes. Tras retorcer algunos fierros de la carrocería, el chofer pudo salir. Al mismo tiempo, una mujer de 76 años, se encontraba golpeada en la cabeza. Eso motivó un raudo rescate que se aceleró mientras la ambulancia se constituía en el sitio. Varios camioneros colaboraron.

La tripulación está fuera de peligro. Los primeros indicios dan cuenta que el camión no iba a más de 80 kilómetros por hora y que el chofer del colectivo aminoró la marcha del micro, lo que favoreció a que el siniestro no fuera peor.


tag Choque Garayalde
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D