PLAY

POLICIALES

Imputaron a los acusados de disparar contra el local de Chubut Somos Todos


La fiscalía de Madryn imputó por “abuso de arma” a siete sujetos que habrían realizado disparos contra la sede principal, ubicada en Trelew, de la agrupación que conduce Mario Das Neves.
27/10/2015 12:13

La mañana del martes fueron imputados siete sujetos, quienes serán investigados de realizar varios disparos frente a local partidario de “Chubut Somos Todos” desde una camioneta identificada con el “Frente para la Victoria”, tras una discusión en la cual se vio involucrado Carlos Eliceche.

La “audiencia de apertura de investigación y control de detención” se realizó la mañana del martes en los Tribunales, ante la jueza Patricia Asaro. El Ministerio Publico Fiscal imputó a Emiliano Hughet el delito de “desobediencia en carácter de autor en concurso real con abuso de arma en carácter de coautor”, y respecto a Matías Bravo, Franco y Bruno Ruocco Borquez, Bruno Méndez, Cesar Oyarce y Gerardo Sánchez, el delito de “abuso de arma” en carácter de coautores.

Los imputados, que fueron patrocinados por la defensa pública, decidieron no declarar durante la audiencia, en la cual se dispuso que el plazo de investigación será de 6 meses y luego se decidirá si van a juicio oral y público. Según el artículo 104 del Código Penal, “será reprimido con uno a tres años de prisión el que diparare un arma de fuego contra una persona sin herirla”.

El caso

El domingo que se desarrollaron las elecciones, aproximadamente a las 17.30 horas, se efectuaron disparos desde una camioneta Sprinter blanca con afiches del partido “Frente para la Victoria” frente a la Unidad Básica del Partido Político “Chubut Somos Todos”, ubicada sobre la calle Rivadavia casi esquina Ejercito de los Andes.

Según la denuncia, en diagonal al local partidario estaba estacionada la camioneta, con panfletos y afiches pegados en la carrocería, a la cual llegó el candidato a intendente Carlos Eliceche en un vehículo e inició una conversación con los ocupantes de la camioneta.

A los pocos minutos, según los testimonios, desde un automóvil comenzaron una discusión con Eliceche, de ventanilla a ventanilla. Fue allí cuando una persona -que estaba en el interior de la camioneta Sprinter- sacó una pistola y efectuó varios disparos a mansalva, según declararon los testigos. Luego de ello, los ocupantes se dan a la fuga hasta que la policía, tras una persecución de la cual participaron siete patrulleros, los detuvo en la intersección de las calles Estivariz y Bouchard.



Fuente: Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn


2.434

tag Chubut Somos Todos detenidos disparos sede
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D