REL/RAW

19.6°
CRD

16.9°
PMY

19.2°
EQS

7.1°
PLAY

Va por el penúltimo escalón


El plantel de Guillermo Brown viajó ayer a Salta vía aérea, donde el miércoles a las 22 horas visitará a Central Norte en el marco de la séptima fecha del nonagonal. Tras ese juego los portuarios tendrán fecha libre y cerrarán su participación el 15 de mayo ante Huracán.

03/05/2011 02:00 a.m.


1.735
Brown puso proa al Norte, y desde ayer a última hora de la tarde está instalado en el hotel en la ciudad de Salta, aunque el viaje sufrió alguna demora en el aeropuerto madrynense, finalmente después de las 16 horas el vuelo que los llevaba, primero a Buenos Aires y de ahí a la capital salteña, llegó sin inconvenientes a uno de los extremos del mapa del fútbol federal.

En el equipo portuario todos están a disposición aunque Nieva está entre algodones y al igual que sucedió en Córdoba será evaluado antes del juego para saber si la molestia en su muslo le permite jugar o queda descartado.

La Banda tiene un par de partidos por delante y Central Norte es rival directo en la lucha por el único ascenso directo a la B Nacional, por eso el juego de mañana en la noche tiene enorme relevancia de cara al futuro, ya que una victoria deja a Brown a un paso de conseguir el objetivo, aunque debe esperar que Libertad caiga ante Talleres en Córdoba; si ese combo se da, al menos ganando la Banda se asegura jugar un partido desempate si en la última no suma puntos ante Huracán.

En Huracán se fueron cinco

Los dirigentes de Huracán de Tres Arroyos desvincularon ayer por la mañana a cinco jugadores. Se trata de Germán Alecha, Cristian Alasia, Matías Petersen, Ulises Fochesatto y Eduardo Wonner. Ante esta decisión, el cuerpo técnico que encabeza Fabián Sánchez podría no continuar. Cuando parecía que la semana iba a ser tranquila tras el triunfo ante Talleres, ayer antes del entrenamiento se dio esta noticia que sacudió al ambiente del “Globo” porque horas antes había conseguido una resonante victoria ante Talleres.

Seguramente con estas bajas, Huracán se ahorrará bastante dinero. Pero los motivos no serían sólo económicos sino que también disciplinarios. Cabe recordar que el primero en irse fue el arquero Raúl Sanzotti.

Y en Talleres están ahí…

Los casos que fueron estudiados y que no tendrán consideración para seguir en Talleres de Córdoba en el futuro son: el defensor Jorge González Barón, los volantes Martín Seri, Fabio Pieters y Mateo Martinelli. Con ellos se buscará llegar a un común acuerdo y acelerar sus desvinculaciones. Probablemente, sigan el mismo camino el delantero Lisandro Sacripanti y el mediocampista Ignacio Anívole.

La situación de Adrián Aranda también sería revisada. De todas maneras, en caso de no llegar a una desvinculación, es un hecho que no continuarán en la próxima temporada. Además, perdió fuerzas la posibilidad de que sea renovado el vínculo con el enganche Cristian Zárate, quien tiene contrato hasta diciembre pero existen cláusulas sujetas a prórroga, si se lograba el ascenso en junio.

De esta forma, el DT Gustavo Coleoni dispondrá de más jugadores de la cantera, tratando de foguearlos con más minutos en el campo de juego. Se trata de Ivo Hong, Fabio Álvarez, Nicolás Trulls, Ignacio Prato, Marcos Azcurra y Claudio Francés.#


tag
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D