PROVINCIA

Das Neves dio libertad a sus seguidores de cara al próximo balotaje


El gobernador electo reunió a su tropa en una cumbre en Trelew. Destacó su amistad con Daniel Scioli pero prefirió que Chubut Somos Todos sea prescindente en la segunda vuelta con Mauricio Macri. Adelantó que pondrá en vigencia el juicio por jurados, que demolerá la Alcaidía de Trelew, que intervendrá Lotería para investigar la actual conducción y que eliminará Casa Abierta.
31/10/2015 13:53
2.939

El gobernador electo de Chubut, Mario Das Neves, dejó en libertad de acción a la militancia de Chubut Somos Todos para el balotaje del 22 de noviembre, aunque destacó su larga amistad con Daniel Scioli.

Fue en una cumbre de dirigentes realizada este sábado en Trelew, en donde se analizaron los resultados de las elecciones del domingo pasado y se anunciaron medidas de cara a la gestión que asumirá a partir del próximo 10 de diciembre.

"No vamos a dejar pasar ningún tipo de irregularidad, los que la hicieron las van a pagar", afirmó Das Neves cerca del cierre de la cumbre que reunió a varias decenas de dirigentes en un quincho de la zona sur de Trelew."No puede haber impunidad", insistió.

El gobernador electo anunció, además, que "vamos a poner en marcha el Juicio por Jurados" y que le pondrá fin al programa Casa Abierta que implementó Martín Buzzi: "Olvídense de Casa Abierta. Vamos a tener una relación con los intendentes como corresponde", dijo.

Asimismo, señaló que "vamos a tirar abajo la Alcaidía de Trelew para q los vecinos de barrio Sarmiento vivan como corresponde".Y sobre la "boleta corta" con la que debió competir tanto en las PASO como en las generales dijo que "al final fue una decidión acertada".

En otro paso de su discurso, Das Neves adelantó que "Lotería va a ser intervenida para que devuelvan lo que se robaron". También se hizo tiempo para felicitar a los tres apoderados de Chubut Somos Todos, en especial al jefe de campaña, Gonzalo Carpintero, de quien destacó su condición humana.

En tanto, el futuro ministro Coordinador, Víctor Cisterna, adelantó que "se va aponer la lupa sobre los subsidios otorgados a entidades intermedias, que serán investigados." Y admitió que "va a ser muy difícil el comienzo. Les pedimos a todos para hacer un relevamiento de la Provincia".