Una jornada brillante y a pleno sol. Eso ofreció el Día 1 del Rally de Entre Ríos (novena cita del Rally Argentino DIRECTV), aunque para el piloto chubutense Omar Kovacevich el sábado terminó con frustración y por ahora incógnita.
Es que el esquelense, puntero del campeonato y de la competencia dela RC2N, debió abandonar porque rompió el impulsor de su Mitsubishi Lancer Evo IX y resignó la punta de la competencia, en un particular duelo que estaba protagonizando con Tomás García Hamilton, precisamente quienes también buscan el cetro en esta clase.
A esta alternativa la aprovechó el tucumano Tomás García Hamilton para terminar arriba de todos con el Subaru Impreza del Lucich, superando por 37.1 al debutante Francisco Martínez y por 1:51.0 al local Juan Colombo, mientras que Meliza Prevedello y Ramón Garro cierran los cinco primeros puestos.
"Kova" no se resigna niunca y hasta el sábado a la tarde había esperanza de que elSchroeder Competición pudiera trabajar en el cambio del motor para poder largar la última etapa este domingo.
Ligato, arriba
Buen sábado tuvo en la clase mayor Marcos Ligato. Es que al cordobés le salió todo redondo y parece encaminarse a retener la corona.Con el Chevrolet Agile Maxi Rally (y navegado por Rubén García), el piloto cordobés marcó el territorio de entrada, presentándose imbatible y tomando el mando desde el primer tramo cronometrado.
Nadie parecía seguirle el ritmo, e incluso en esos primeros kilómetros de competencia tenía las espaldas bien cubiertas con las actuaciones de sus compañeros Alejandro Cancio (estrenando un Agile) y David Nalbandian (que abrió la ruta).
Y Ligato se mantuvo intratable, bien firme en su andar y con la buena fortuna de su lado, ya que en la PE5 (la más extensa y la que cerraba esta jornada sabatina) también se benefició con el abandono de Federico Villagra, el único que aún le pelea el torneo y que marchaba tercero con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally.
Alegrías y decepciones
Entre los protagonistas de la Copa Maxi Rally, el catamarqueño D´Agostini dio el golpe en el último sector y le arrebató el mando al cordobés Nalbandian para superarlo por 2.3 segundos. Negocio redondo para D´Agostini, ya que también aprovecha el prematuro abandono de Alejandro Menéndez para acercársele en la lucha por la corona de este certamen. En la carrera, Ariel y Alberto Nicolás, ambos pilotos del Tango, completan los cuatro clasificados en la Copa.
Nadia Cutro vivió también una jornada soñada, corriendo ante su gente y destacándose al quedar en lo más alto del clasificador con el Ford Fiesta del CEO. La entrerriana se benefició con el retraso de su comprovinciano Favio Grinovero (penalizó al tener problemas en su Agile) para finalmente doblegar por 21.6 a Matías Machado (VW Gol), por 57.0 a Mariano Preto (Fiat Palio), por 1:36.6 a Grinovero y por 1.40.3 a Alan Nattero (Peugeot 307).
Mientras que en la RC5, Pablo Peláez parece encaminarse a abrochar el título en la clase menor. Es que con su Ford Ka dominó las acciones y le saca réditos al abandono de Mauro Debasa, el escolta en el certamen. El santiagueño aventaja por 50.4 a Gerardo Bugianessi y por 1.42.7 a Maximiliano Debasa. Daniel Medrano y Guillermo Bottazzini completan los cinco primeros lugares.
(Fuente: Rally Argentino)
Una jornada brillante y a pleno sol. Eso ofreció el Día 1 del Rally de Entre Ríos (novena cita del Rally Argentino DIRECTV), aunque para el piloto chubutense Omar Kovacevich el sábado terminó con frustración y por ahora incógnita.
Es que el esquelense, puntero del campeonato y de la competencia dela RC2N, debió abandonar porque rompió el impulsor de su Mitsubishi Lancer Evo IX y resignó la punta de la competencia, en un particular duelo que estaba protagonizando con Tomás García Hamilton, precisamente quienes también buscan el cetro en esta clase.
A esta alternativa la aprovechó el tucumano Tomás García Hamilton para terminar arriba de todos con el Subaru Impreza del Lucich, superando por 37.1 al debutante Francisco Martínez y por 1:51.0 al local Juan Colombo, mientras que Meliza Prevedello y Ramón Garro cierran los cinco primeros puestos.
"Kova" no se resigna niunca y hasta el sábado a la tarde había esperanza de que elSchroeder Competición pudiera trabajar en el cambio del motor para poder largar la última etapa este domingo.
Ligato, arriba
Buen sábado tuvo en la clase mayor Marcos Ligato. Es que al cordobés le salió todo redondo y parece encaminarse a retener la corona.Con el Chevrolet Agile Maxi Rally (y navegado por Rubén García), el piloto cordobés marcó el territorio de entrada, presentándose imbatible y tomando el mando desde el primer tramo cronometrado.
Nadie parecía seguirle el ritmo, e incluso en esos primeros kilómetros de competencia tenía las espaldas bien cubiertas con las actuaciones de sus compañeros Alejandro Cancio (estrenando un Agile) y David Nalbandian (que abrió la ruta).
Y Ligato se mantuvo intratable, bien firme en su andar y con la buena fortuna de su lado, ya que en la PE5 (la más extensa y la que cerraba esta jornada sabatina) también se benefició con el abandono de Federico Villagra, el único que aún le pelea el torneo y que marchaba tercero con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally.
Alegrías y decepciones
Entre los protagonistas de la Copa Maxi Rally, el catamarqueño D´Agostini dio el golpe en el último sector y le arrebató el mando al cordobés Nalbandian para superarlo por 2.3 segundos. Negocio redondo para D´Agostini, ya que también aprovecha el prematuro abandono de Alejandro Menéndez para acercársele en la lucha por la corona de este certamen. En la carrera, Ariel y Alberto Nicolás, ambos pilotos del Tango, completan los cuatro clasificados en la Copa.
Nadia Cutro vivió también una jornada soñada, corriendo ante su gente y destacándose al quedar en lo más alto del clasificador con el Ford Fiesta del CEO. La entrerriana se benefició con el retraso de su comprovinciano Favio Grinovero (penalizó al tener problemas en su Agile) para finalmente doblegar por 21.6 a Matías Machado (VW Gol), por 57.0 a Mariano Preto (Fiat Palio), por 1:36.6 a Grinovero y por 1.40.3 a Alan Nattero (Peugeot 307).
Mientras que en la RC5, Pablo Peláez parece encaminarse a abrochar el título en la clase menor. Es que con su Ford Ka dominó las acciones y le saca réditos al abandono de Mauro Debasa, el escolta en el certamen. El santiagueño aventaja por 50.4 a Gerardo Bugianessi y por 1.42.7 a Maximiliano Debasa. Daniel Medrano y Guillermo Bottazzini completan los cinco primeros lugares.
(Fuente: Rally Argentino)