PROVINCIA

Decenas de pueblos originarios manifestaron su apoyo a Scioli


Organizaciones de pueblos indígenas agrupadas en ONPIA anunciaron que votarán por Daniel Scioli en el balotaje del 22 de noviembre próximo, afirmaron que su rival Mauricio Macri es "continuador" del general Julio A. Roca y se pronunciaron por la Patria Grande latinoamericana (Abya Ayala).
04/11/2015 14:50

2.187

"Macri y su equipo de gobierno son los mismos que en otras época nos mataron, nos desalojaron, nos persiguieron, nos hicieron desaparecer, nos invisibilizaron frente al conjunto de la sociedad y pretendieron borrar de la tierra todo rastro de nuestra historia", afirmó ONPIA en una declaración firmada por referentes de una veintena de comunidades y organizaciones de diversos pueblos originarios.

El documento subraya que "hay otra historia" y que en ella "los pueblos indígenas fuimos los que engrosamos los Ejércitos Libertarios de esta Abya Ayala junto a Bolívar, San Martín, Belgrano, Artigas y Güemes", entre otros exponentes de las luchas del siglo XIX "por la liberación de estas tierras".

También se identifican con "nuestros compañeros presidentes latinoamericanos, que como Néstor Kirchner, Hugo Chávez, Lula Da Silva, Rafael Correa, Evo Morales, Nicolás Maduro, Cristina Fernández, Pepe Mujica y Michelle Bachelet".

"Macri es el que va por nuestros territorios para entregarlos a la patria sojera y Monsanto", sostiene la declaración de ONPIA y señala finalmente sobre el balotaje: "Votaremos a Daniel Scioli presidente".

Firmaron la declaración unos veinte representantes de comunidades y organizaciones mapuche, huarpe, qom-toba, diaguita, guaraní, mocoi, wichi, mbya-guaraní, quechua y pilagá de diversas provincias.


Balotaje Elecciones 2015 Macri Pueblos Originarios Scioli