REL/RAW

8.7°
CRD

9.8°
PMY

EQS

12.8°
PLAY

Trelew: firman convenio para utilizar el Centro Astronómico


Lo rubricó el intendente Máximo Pérez Catán con la Fundación Amigos de la Astronomía. Comenzarán a efectuarse allí diversas actividades educativas, recreativas y turísticas para la puesta en valor del edificio ubicado en la Laguna Chiquichano.

13/11/2015 03:23 p.m.


522
El intendente Máximo Pérez Catán firmó este viernes con la Fundación Amigos de la Astronomía un convenio por el cual la Municipalidad le concede a esa entidad la utilización del Centro Astronómico Municipal, ubicado en el Parque Recreativo Laguna Cacique Chiquichano, con el objeto de posibilitar la difusión del conocimiento astronómico y coordinar acciones de promoción turística de dicho espacio a nivel nacional e internacional, destacándose el desarrollo de actividades educativas y de divulgación, entre ellas talleres, charlas, conferencias y observaciones.

Pérez Catán firmó el convenio en representación de la Municipalidad de Trelew con el presidente de la Fundación Amigos de la Astronomía Vito Saraniti, asistiendo además el secretario de Producción y Turismo Municipal Julio Tartaglione. Este acuerdo de colaboración no es más que es una continuidad del trabajo mancomunado que hace más de tres años vienen desarrollando el municipio y la entidad y por eso es que este viernes, tras la firma del documento, el intendente recibió de parte de la Entidad una plaqueta de agradecimiento a su colaboración constante.

Puesta en valor

Sobre la firma del convenio, Pérez Catán dijo que “es muy importante porque es la continuidad de una decisión que llevó adelante Julio Tartaglione a través de la Secretaría de Producción que fue intentar darle vida al Centro Astronómico de la ciudad, el famoso Planetario que estuvo años sin actividad”, recordó.

“En este intento de reposicionarlo en su sentido original hemos logrado en este tiempo, con el esfuerzo de la Fundación, pensar que el proyecto puede tener feliz término” agregó aunque sin embargo aclaró que “todavía falta mucho para que el centro sea realmente aquello para lo que fue pensado”.

De todos modos el intendente aseguró que “vamos por buen camino. Hemos hecho un gran esfuerzo” y planteó como “oportuno que la Fundación ya empiece a tomar participación en la administración del lugar y por eso el convenio tiene que ver con eso, y se va a poder lograr luego de que sea ratificado por el Concejo Deliberante”, expresó.

Asimismo señaló que “esta es la conclusión de un trabajo largo que lleva tres años de esfuerzo y va concluyendo en este momento que está maduro y creo que sería interesante que los próximos ediles le den continuidad y entiendo que el intendente electo Adrián Maderna también lo verá interesante”, expresó.

Oportunidad de desarrollo

Por su parte el presidente de la Fundación Amigos de la Astronomía, Vito Saraniti agradeció al “intendente Pérez Catán y a Julio Tartaglione por esta oportunidad que nos están dando porque venimos trabajando en conjunto desde hace más de tres años y ahora tenemos la oportunidad de poner en valor el Centro Astronómico de Trelew” afirmó.

Detalló que desde la Fundación “estamos generando desde hace tiempo distintas actividades en ese lugar para lograr ese objetivo” y anticipó que “pretendemos generar el desarrollo del Centro. Es un edificio muy bonito, pero hasta el momento no tiene mucho equipamiento” sostuvo Saraniti y recordó que “nosotros habilitamos el observatorio, que ya le estamos dando uso, hemos hecho eventos para toda la comunidad, visitas guiadas para escuelas y otras actividades”.

Por último expresó: “queremos que el Centro paulatinamente comience a tener un desarrollo y una utilidad para la comunidad y con este convenio lo vamos a poder concretar”, concluyó Saraniti.


tag Amigos de la Astronomía
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D