PLAY

PAÍS & MUNDO

Evacúan aeropuerto de Sofía porque hallaron explosivos


La Policía de Bulgaria evacuó hoy una terminal del aeropuerto internacional de Sofía tras encontrar objetos sospechosos en una camioneta estacionada en las cercanías.
01/12/2015 13:15

"Han descubierto un vehículo cargado con un dispositivo explosivo en la terminal 1. Los servicios especiales continúan su trabajo", señaló Daniela Veleva, representante del servicio de prensa del aeropuerto citada por las agencias TASS y RIA Novosti.

Medios de comunicación locales señalaron que el artefacto se ubicó en un automóvil con matrícula belga, que el conductor arribó en la madrugada local a la terminal aérea y que se alejó de las instalaciones unas cuatro horas después sin llevarse su camioneta.

Especialistas en el manejo de explosivos, ayudados de un robot, ya retiraron el paquete donde sospechaban que se encuentra la bomba.

El aeropuerto funciona con normalidad y todos los vuelos de la Terminal 1 fueron transferidos a la terminal 2, añadió Veleva citada por el diario lTrud.

La policía búlgara había evacuado previamente una parte de la Terminal del aeropuerto mientras se procedía a comprobar las maletas que había en la furgoneta.

El hecho se produce en momentos de extrema alerta en Europa ante las amenazas de nuevos ataques por parte del grupo islamista radical Estado Islámico (EI) y luego que la semana pasada, Bruselas estuviera virtualmente paralizada durante 72 horas por la amenaza de un atentado inminente.

Este estado de excepción se dictó tras los ataques del 13 de noviembre en París que dejaron un saldo de 130 muertos y cientos de heridos.


844

tag Aeropuertos Atentados Bulgaria Explosivos Policías
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D