PLAY

ECONOMÍA

Invertirán $1.000 M para ampliar el parque solar de San Juan


El inversor Alejandro Ivanissevich, principal accionista y presidente de Genneia desde 2001, anunció su alejamiento de la compañía tras la venta de la misma y el comienzo de una nueva participación empresaria en el Parque Solar Cañada Honda, de la provincia de San Juan, donde invertirá $ 1.000 millones para su ampliación.
07/12/2015 18:55

Asimismo, Ivanissevich adelantó que formará parte de desarrollos de otros importantes centros de generación eléctrica solar fotovoltaica en Mendoza, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy a través de su empresa 360 Energy.

"Con la realización de estos proyectos, 360 Energy contribuye decididamente al cambio de la matriz energética nacional, ratifica su compromiso con los postulados de la Encíclica Papal Laudato SI y de la COP 21 de París para mitigar los efectos del cambio climático y aspira a constituirse en un protagonista relevante del país en materia de energías renovables", subrayó el empresario a través de un comunicado.

Por su parte, Genneia fue adquirida en un 50% por el fondo de inversión Pointshare Argentum y la otra mitad por un grupo de inversores encabezados por el dueño del Banco Macro, Jorge Brito, y la compañía Fintech Energy, del mexicano David Martínez.

Tras esta operación, Genneia anunció que extenderá la capacidad del Parque Eólico Rawson, en la provincia de Chubut.


1.766

Energía Eólica Genneia Inversiones Ivanissevich San Juan

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D