Casi un millón de turistas aprovecharon el feriado

Gastaron más de 1800 millones de pesos durante el fin de semana largo.

07 DIC 2015 - 22:22 | Actualizado

En el último fin de semana largo del año, 976 mil turistas viajaron por la Argentina, inyectando 1.866,5 millones de pesos en forma directa en las economías regionales y provocando un aumento de 4,5% en las ventas minoristas contra igual período de 2014.

En todo 2015, hubo 9 fines de semana largos donde 10,1 millones de turistas recorrieron el país, generando gastos directos por 15.692 millones de pesos en las ciudades receptivas.

Frente al año pasado, creció tanto la cantidad de turistas que viajaron (29%) como el gasto realizado (100,1%), aunque en ese comportamiento incidió que este año el feriado del 8/12 tuvo 4 días, mientras que en 2014 solo tuvo 3. La estadía promedio de este fin de semana fue de 3,9 días, y el gasto medio diario se ubicó en 490 pesos por turista. Según el relevamiento de ventas realizado por CAME en 40 ciudades del país, los comercios vinculados al turismo de las ciudades receptivas reportaron, en promedio, un aumento de 4,5% en las ventas (en cantidades) frente al mismo fin de semana de 2014.

Este fin de semana la gente se orientó a destinos con lagos, lagunas, ríos, termas, o mar y muchos turistas se dedicaron a buscar lugares para las vacaciones de enero.

Turismo interior

Se estima que casi 520 mil turistas eligieron ciudades de la Provincia de Buenos Aires o del Litoral. Hubo muy buenas promociones de alojamiento que incidieron en la decisión de los destinos. En lo que va de 2015, ya hubo 9 fines de semanas largos (Carnaval, Día de la Memoria y Justicia, Semana Santa, Día del Trabajador, Día de la Bandera, San Martín, Diversidad Cultural, Soberanía Nacional e Inmaculada Concepción) donde viajaron 10,1 millones de turistas con pernocte, y generaron un movimiento económico directo de $15.692 millones en las regiones. Comparado con 2014, este año hubo la misma cantidad de fines de semana largos pero con 2 días adicionales. Además viajaron 877 mil personas más que en los feriados largos de 2014 y los gastos directos subieron 48,7%.

07 DIC 2015 - 22:22

En el último fin de semana largo del año, 976 mil turistas viajaron por la Argentina, inyectando 1.866,5 millones de pesos en forma directa en las economías regionales y provocando un aumento de 4,5% en las ventas minoristas contra igual período de 2014.

En todo 2015, hubo 9 fines de semana largos donde 10,1 millones de turistas recorrieron el país, generando gastos directos por 15.692 millones de pesos en las ciudades receptivas.

Frente al año pasado, creció tanto la cantidad de turistas que viajaron (29%) como el gasto realizado (100,1%), aunque en ese comportamiento incidió que este año el feriado del 8/12 tuvo 4 días, mientras que en 2014 solo tuvo 3. La estadía promedio de este fin de semana fue de 3,9 días, y el gasto medio diario se ubicó en 490 pesos por turista. Según el relevamiento de ventas realizado por CAME en 40 ciudades del país, los comercios vinculados al turismo de las ciudades receptivas reportaron, en promedio, un aumento de 4,5% en las ventas (en cantidades) frente al mismo fin de semana de 2014.

Este fin de semana la gente se orientó a destinos con lagos, lagunas, ríos, termas, o mar y muchos turistas se dedicaron a buscar lugares para las vacaciones de enero.

Turismo interior

Se estima que casi 520 mil turistas eligieron ciudades de la Provincia de Buenos Aires o del Litoral. Hubo muy buenas promociones de alojamiento que incidieron en la decisión de los destinos. En lo que va de 2015, ya hubo 9 fines de semanas largos (Carnaval, Día de la Memoria y Justicia, Semana Santa, Día del Trabajador, Día de la Bandera, San Martín, Diversidad Cultural, Soberanía Nacional e Inmaculada Concepción) donde viajaron 10,1 millones de turistas con pernocte, y generaron un movimiento económico directo de $15.692 millones en las regiones. Comparado con 2014, este año hubo la misma cantidad de fines de semana largos pero con 2 días adicionales. Además viajaron 877 mil personas más que en los feriados largos de 2014 y los gastos directos subieron 48,7%.


NOTICIAS RELACIONADAS