PLAY

PROVINCIA

Senado: por falta de quórum no se trató ley de YCF


El Senado no sesionó hoy por falta de quórum, ya que el Frente para la Victoria no logró reunir a 37 legisladores en sus bancas, mientras que los bloques de la oposición decidieron no bajar al recinto.
09/12/2015 18:15

De ese modo, se frustró el tratamiento del proyecto de Ley que transfiere al Estado la empresa Yacimientos Carboníferos Fiscales, así como el acuerdo para los ascensos militares y del escalafón en el Servicio Exterior de la Nación.

Además, los senadores tenían previsto respaldar la renuncia a su banca de Gabriela Michetti, quien mañana debe jurar como vicepresidenta de la Nación.

En su lugar, iba a jurar la ex legisladora porteña de PRO, Marta Varela, quien recién podrá incorporarse a la Cámara durante la próxima sesión ordinaria.

Además de la ausencia de los bloques de la oposición (radicales, peronistas disidentes y centroizquierda), el quórum se vio privado por algunos aliados del Frente para la Victoria, como la correntina Josefina Meabe y la representante del Movimiento Popular Neuquino, Lucila Crexell, y por tres integrantes del Frente para la Victoria.

El misionero Salvador Cabral, la salteña María Fiore Viñuales y el tucumano José Mansilla, cuyo período parlamentario finaliza mañana, faltaron a la sesión.

“Lamentamos profundamente que no se pueda tratar un tema de la importancia de la de Yacimiento de Río Turbio”, aseveró Pichetto y señaló que “está en juego una estructura institucional que le dé estabilidad a la empresa de cara al futuro”.

“Hay cosas que no se están haciendo bien. Hoy se trataba la renuncia de la vicepresidenta electa para que asuma en su cargo mañana”, añadió.

Finalmente, Pichetto recordó que el gobierno de Mauricio Macri “tiene minoría en este Senado” y, si bien resaltó la “voluntad de colaborar y trabajar por el bien de la república”, le recomendó “no perder de vista estos resultados electorales”.

“Vamos a actuar con la máxima responsabilidad, sin bloquear, con prudencia pero que no nos subestimen. Creemos que el gobierno tiene derecho a instalar su agenda pero que no lesionen a los que menos tienen”, sentenció.


896

Carbón Leyes de 2015 Senado de la Nación YCF

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D