De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

La crónica de una triste última sesión. Emergencia, batalla legislativa y la evocación del fallo Servini de Cubría. El futuro del dúo Maderna-Linares y el dasnevismo joven.

13 DIC 2015 - 22:15 | Actualizado

La sesión especial convocada para la noche del miércoles en Legislatura para tratar la Emergencia Económica ya desde su génesis estaba llamada al fracaso. La advertencia la había hecho unos días antes a Jornada el secretario privado de Mario Das Neves, Gonzalo Carpintero, cuando previendo lo que iba a venir, pidió que la Policía garantizara que se pudiera sesionar en la Cámara.

A las 20 del miércoles, el horario previsto para el comienzo, un grupo de cincuenta afiliados de distintos gremios estatales ya se encontraba bloqueando las puertas de acceso al recinto. Luego se fueron sumando más. Ya se sabía, la Legislatura no iba a poder sesionar.

Con la certeza de los hechos anunciados, comenzó otra negociación. Había que realizar el trabajo legislativo en otro ámbito, fuera del recinto. Los cánticos y la batucada de APEL y ATECh de a poco se fueron transformando en preocupación. Los diputados ya estaban en negociaciones para encontrar los dos tercios (18 diputados) que permitieran sesionar en otro sitio.

Gritos y aprietes

Frente a la confusión y efectivos de la Policía que se sumaban al edificio, varios de los integrantes del bloque de Chubut Somos Todos fueron subiendo de Presidencia. En las escaleras la fuerza policial impedía el paso, para evitar enfrentamientos que, dados los ánimos, podrían haber terminado de la peor manera.

Con los gremios apostados en el entrepiso, unos metros más arriba se estaba preparando el terreno para sesionar en el despacho de presidencia. Anoticiados de ello, los dirigentes gremiales se enfurecieron y la fortuna evitó que las provocaciones a los diputados del bloque dasnevista no se convirtiera en violencia física.

Mientras tanto arriba, en presidencia, había 17 diputados dispuestos a sesionar. Faltaba sólo uno. Los gremialistas por todos los medios buscaron evitar que alguien más subiera. Hubo forcejeos, reclamos, insultos y hasta una fiscal a la que se le intentó obstaculizar el paso.

El edificio legislativo pasadas las 21 era un hervidero. Desde arriba, las noticias que llegaban también daban cuenta de reclamos mutuos y hasta un enfrentamiento que casi termina a golpes de puño entre dos de los legisladores, que debieron ser separados.

La diputada del FpV, Mónica Gallego, fue inesperadamente una de las protagonistas de la noche, al dar el quórum que se necesitaba para tratar y aprobar la Emergencia. Una semana atrás, Gallego había dado su voto en contra de que se convocara a la sesión especial. Raro.

Pasadas las 23, la sala de presidencia se predisponía a sesionar, con la única presencia como testigos de los medios de comunicación. Fue breve. Se leyeron las modificaciones de la ley y el final es sabido. Los 18 diputados reunidos votaron la ley de forma unánime.

Entre los presentes estaban todos los integrantes de Chubut Somos Todos. Entre las sorpresas, además de Gallego, se podía contar a Félix Sotomayor (vicepresidente de la Cámara por el FpV), aunque este último ya había mostrado una postura a favor de la iniciativa del dasnevismo.

Mandato petrolero

El petrolero comodorense Carlos Gómez fue uno de los que habló. Justificó su voto, esgrimiendo que la emergencia en la provincia era real y como ejemplo de ello se refirió al plan vacacional del sector petrolero, sumido en la crisis internacional de los precios del barril. Dijo que bajaba el mandato que venía desde el sindicato petrolero de Jorge “Loma” Ávila y de la dirigencia petrolera. Paradójicamente el diputado también se había opuesto a convocar la sesión especial unos días atrás.

Eduardo Daniel (Interbloque del FpV), también explicó ante la mirada del todavía vicegobernador César Gustavo Mac Karthy, que anteriormente le habían otorgado al gobierno de Buzzi un endeudamiento para pagar sueldos y que en esta oportunidad se buscaba colaborar con una herramienta financiera para el gobierno entrante.

Lo que siguió fue la salida de los diputados, ante los enardecidos gremios que insultaban al bloque dasnevista y a sus circunstanciales aliados.

En medio de los ánimos caldeados, algunos alcanzaron a recordar a la jueza María Romilda Servini de Cubría y su fallo que dio por terminado el mandato de Cristina Kirchner el 9 de diciembre sobre la medianoche. “Eso sería aplicable a Chubut y Buzzi ya pasadas las 24 del miércoles no podría ejercer su derecho de veto porque ya no estaría al mando”.

Fueron las especulaciones para una transición que emuló en algún aspecto y desde la batalla legislativa, lo que se había cristalizado en el traspaso presidencial.

Discusión jurídica

La ley se aprobó poco antes de las 24 y el veto de Buzzi ya estaba preparado. Lo que siguió desde entonces es pura confusión. El veto del Ejecutivo ocurrió a las 23.45 y en la sesión especial del día siguiente, con 14 votos, ese decreto de veto paso a Comisión.

Este punto no es menor: es el que utilizan en el FpV para argumentar por qué no pudo haberse vuelto atrás con el veto y promulgado la Ley, como anunció el gobernador Das Neves como primer acto de gobierno, el viernes pasado.

La discusión recién comienza.

¿La fórmula de 2019?

“¿Acá puede estar la fórmula del peronismo para 2019?”, les preguntó el periodista Ramiro Outeda a Adrián Maderna y Carlos Linares en su programa “Con cierto sentido”, el jueves pasado en Canal 3 de Trelew.

Las caras de ambos se transformaron. No porque la pregunta haya sido descolgada sino porque pareció que ambos sabían más de lo que responden sobre el tema y no esperaban que alguien se lo preguntara en un programa en vivo.

Linares, sin embargo salió bien parado del paso: “¡Falta mucho! Estas elecciones marcaron un quiebre en la política chubutense. Por edad y distintas situaciones, se alejarán algunos y otros empezaremos aportar a la política. Pero todavía no hicimos nada con Adrián para hablar de candidaturas. Tenemos que demostrar que no hay regionalismos, que podemos trabajar juntos”, dijo el comodorense.

Maderna habló de eliminar los regionalismos: “Nosotros no tenemos petróleo y ellos no tienen río”, graficó. “Trabajar juntos es la idea”.

Es verdad que falta mucho pero la semilla de una fórmula Valle-Comodoro o Comodoro-Valle, con dirigentes jóvenes no tan contaminados, ya fue sembrada.

Algunos, como el titular de Petrominera y del gremio de Petroleros, Jorge “Loma” Ávila, ya comenzaron a regarla. El viernes dijo en una radio comodorense que quiere a Linares como gobernador en 2019.

Yauhar siempre está

Norberto Yauhar volvió al llano tras los resultados electorales que postergaron los intereses del Frente para la Victoria en el país y en la provincia. Pero no se alejará de la política ni un poco.

El jueves estuvo sentado en la Legislatura provincial aplaudiendo el discurso de Das Neves, un viejo amigo con el que durante algunos años fueron adversarios acérrimos.

Sin embargo, el tiempo cura las heridas y es sabido que desde antes de las PASO la relación entre ambos mejoró de manera importante, y que en todo este tiempo las consultas entre ambos fueron moneda corriente.

No por nada un hombre del riñón de Yauhar, el rawsense Exequiel Villagra, se sumará hoy al Gabinete provincial en el área de Asociativismo. Además, Villagra venía levantando la mano hace un tiempo junto al dasnevsimo en la Legislatura.

El sábado pasado, Yauhar se hizo una escapada en el día para participar de la asunción de Marcelo Limarieri, el flamante intendente de Gualjaina. En ese acto se sentó en primera fila junto al ministro de Gobierno, Rafael Williams, y su esposa, la siempre elegante Elva Wilhuber.

Los refugiados

“Qué problema el de los refugiados”, dijo un actor legislativo a su interlocutor el pasado jueves, en medio de la vorágine del recambio institucional en la provincia. La conversación no versaba sobre la crisis en Medio Oriente ni en África, sino de la llegada al parlamento de una troupe de buzzistas que hasta hace poco tiempo ocupaban un lugar destacado en el Gobierno provincial.

La nómina completa no trascendió, pero aseguran que no son menos de diez quienes desembarcarán en el parlamento como asesores vinculados al bloque del FPV, entre los que estarían los exministros Rubén Zárate, Rosa González y Maximiliano López, entre otros.

Pablo Conducción

La Corriente Federal y Popular –más conocida como CoPoFe-, que impulsan los militantes dasnevistas más jóvenes, parece que va a jugar un papel importante en el gobierno de Mario Das Neves.

En ese sector se mueven algunos dirigentes jóvenes como Gonzalo Mondillo, un periodista de Canal 7 que asumió al frente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales; el subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Peralta –algo alejado de su trinchera francotiradora de Twitter-, y el abogado trelewense Alejandro Apphesberho, hasta hace poco asesor de la senadora Graciela Di Perna, entre otros.

Todos trabajan muy cerca de Pablo –ex concejal de Trelew y ahora director del Banco del Chubut- y de “Mariví” Das Neves, flamante titular de Modernización del Estado.

Además de sumar voluntades para los actos antes y después de la campaña, los jóvenes del CoPoFe quieren ocupar espacios y discutir cara a cara el futuro de la provincia de todas las ciudades y localidades de Chubut.

Tal vez por esa impronta no pasaron inadvertidas unas remeras que se vieron el día de la asunción de Das Neves en la Legislatura con la leyenda “Pablo Das Neves Conducción - Trelew”.

El futuro llegó. Hace rato.#

Se puede

Fue una mañana repleta de rumores. Se decía que el bloque del Frente para la Victoria no daría quórum para la asunción de la tercera Gobernación de Mario Das Neves. El dato fue real. Tanto, que los dirigentes de primera línea del nuevo oficialismo no tardaron en telefonear al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi. Es que sin diputados, el ministro debería tomarle juramento al flamante mandatario provincial. Pero todo se calmó.

Un serio Martín Buzzi soportó algún que otro insulto y abucheo pero le entregó los atributos a su adversario político. Le dio la mano y se fue de Legislatura. Antes se habían reunido brevemente en Fontana 50. Esto, que suena tan normal, corrió riesgo. Pero siempre se puede.

Desde el Twitter

Mario Das Neves @mariodasneves

Aprendí que la vida no es vencer siempre, sino en no darse por vencido nunca #AsuncionMDN

María Victoria Das Neves @marividasneves

Muchas gracias a todos por los saludos y la emoción que vivimos ayer. Fue un día de fiesta como merece #Chubut. Ahora, a trabajar!!! =)

Diario Jornada @JornadaWeb

“Señor y amigo”, dice Das Neves al tomarle juramento a su secretario privado, Gonzalo Carpintero Patterson @gcarpinteroOk

Pablo Mamet @pablomametok

@JornadaWeb @gcarpinteroOk vamos Gonzalo viejo nomás!!! Lealtad x sobre todas las cosas. Ese es mi amigo.

Franco Macri @FrancoMacri

Mi felicitación y apoyo. Con la esperanza de que Dios te guíe en este camino. Fuerza, coraje y trabajo Presidente @mauriciomacri. Tu padre FM.

Marcelo Tinelli @cuervotinelli

La quiero a @gabimichetti en el Cantando y a @mauriciomacri en el Bailando.

La Garganta Poderosa @gargantapodero

Ahora que Macri promete la urbanización de las villas, quizá McDonalds promueva el veganismo y Monsanto le rinda culto a la pachamama.

Periodista de Perón @PeriodistaPeron

En Terminator, Schwarzenegger venía del futuro para asesinar a Sarah Connor. Acá Sturzenegger viene del pasado para aniquilarnos a todos.

Federico Pinedo @PinedoFederico

Tras cumplir con el traspaso del mando, agradezco mucho la cantidad de gastes que me hicieron reír mucho.

Carlos Lorenzo@CarlorenCarlos

En Chubut es imperioso ordenar las cuentas y aprobar endeudamiento. De lo contrario se pondrán en riesgo centenares de empleos.

Daniel Tognetti @TognettiDaniel

Ahora. Problemas en Cablevisión con las señales de Paka Paka, DeporTV y Encuentro. ¿A alguno de ustedes le está pasando?

Alejandra Sepúlveda @aleseputrelew

@TognettiDaniel acá en Chubut, tampoco hay señal. La empresa de cable es Supercanal.

Juan Martín @soyjm

“Hay algo peor q la traición...y es el llano” Vos tuviste la capacidad de cumplir c las dos cosas. Saludos Mr. Bean de la política.

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
13 DIC 2015 - 22:15

La sesión especial convocada para la noche del miércoles en Legislatura para tratar la Emergencia Económica ya desde su génesis estaba llamada al fracaso. La advertencia la había hecho unos días antes a Jornada el secretario privado de Mario Das Neves, Gonzalo Carpintero, cuando previendo lo que iba a venir, pidió que la Policía garantizara que se pudiera sesionar en la Cámara.

A las 20 del miércoles, el horario previsto para el comienzo, un grupo de cincuenta afiliados de distintos gremios estatales ya se encontraba bloqueando las puertas de acceso al recinto. Luego se fueron sumando más. Ya se sabía, la Legislatura no iba a poder sesionar.

Con la certeza de los hechos anunciados, comenzó otra negociación. Había que realizar el trabajo legislativo en otro ámbito, fuera del recinto. Los cánticos y la batucada de APEL y ATECh de a poco se fueron transformando en preocupación. Los diputados ya estaban en negociaciones para encontrar los dos tercios (18 diputados) que permitieran sesionar en otro sitio.

Gritos y aprietes

Frente a la confusión y efectivos de la Policía que se sumaban al edificio, varios de los integrantes del bloque de Chubut Somos Todos fueron subiendo de Presidencia. En las escaleras la fuerza policial impedía el paso, para evitar enfrentamientos que, dados los ánimos, podrían haber terminado de la peor manera.

Con los gremios apostados en el entrepiso, unos metros más arriba se estaba preparando el terreno para sesionar en el despacho de presidencia. Anoticiados de ello, los dirigentes gremiales se enfurecieron y la fortuna evitó que las provocaciones a los diputados del bloque dasnevista no se convirtiera en violencia física.

Mientras tanto arriba, en presidencia, había 17 diputados dispuestos a sesionar. Faltaba sólo uno. Los gremialistas por todos los medios buscaron evitar que alguien más subiera. Hubo forcejeos, reclamos, insultos y hasta una fiscal a la que se le intentó obstaculizar el paso.

El edificio legislativo pasadas las 21 era un hervidero. Desde arriba, las noticias que llegaban también daban cuenta de reclamos mutuos y hasta un enfrentamiento que casi termina a golpes de puño entre dos de los legisladores, que debieron ser separados.

La diputada del FpV, Mónica Gallego, fue inesperadamente una de las protagonistas de la noche, al dar el quórum que se necesitaba para tratar y aprobar la Emergencia. Una semana atrás, Gallego había dado su voto en contra de que se convocara a la sesión especial. Raro.

Pasadas las 23, la sala de presidencia se predisponía a sesionar, con la única presencia como testigos de los medios de comunicación. Fue breve. Se leyeron las modificaciones de la ley y el final es sabido. Los 18 diputados reunidos votaron la ley de forma unánime.

Entre los presentes estaban todos los integrantes de Chubut Somos Todos. Entre las sorpresas, además de Gallego, se podía contar a Félix Sotomayor (vicepresidente de la Cámara por el FpV), aunque este último ya había mostrado una postura a favor de la iniciativa del dasnevismo.

Mandato petrolero

El petrolero comodorense Carlos Gómez fue uno de los que habló. Justificó su voto, esgrimiendo que la emergencia en la provincia era real y como ejemplo de ello se refirió al plan vacacional del sector petrolero, sumido en la crisis internacional de los precios del barril. Dijo que bajaba el mandato que venía desde el sindicato petrolero de Jorge “Loma” Ávila y de la dirigencia petrolera. Paradójicamente el diputado también se había opuesto a convocar la sesión especial unos días atrás.

Eduardo Daniel (Interbloque del FpV), también explicó ante la mirada del todavía vicegobernador César Gustavo Mac Karthy, que anteriormente le habían otorgado al gobierno de Buzzi un endeudamiento para pagar sueldos y que en esta oportunidad se buscaba colaborar con una herramienta financiera para el gobierno entrante.

Lo que siguió fue la salida de los diputados, ante los enardecidos gremios que insultaban al bloque dasnevista y a sus circunstanciales aliados.

En medio de los ánimos caldeados, algunos alcanzaron a recordar a la jueza María Romilda Servini de Cubría y su fallo que dio por terminado el mandato de Cristina Kirchner el 9 de diciembre sobre la medianoche. “Eso sería aplicable a Chubut y Buzzi ya pasadas las 24 del miércoles no podría ejercer su derecho de veto porque ya no estaría al mando”.

Fueron las especulaciones para una transición que emuló en algún aspecto y desde la batalla legislativa, lo que se había cristalizado en el traspaso presidencial.

Discusión jurídica

La ley se aprobó poco antes de las 24 y el veto de Buzzi ya estaba preparado. Lo que siguió desde entonces es pura confusión. El veto del Ejecutivo ocurrió a las 23.45 y en la sesión especial del día siguiente, con 14 votos, ese decreto de veto paso a Comisión.

Este punto no es menor: es el que utilizan en el FpV para argumentar por qué no pudo haberse vuelto atrás con el veto y promulgado la Ley, como anunció el gobernador Das Neves como primer acto de gobierno, el viernes pasado.

La discusión recién comienza.

¿La fórmula de 2019?

“¿Acá puede estar la fórmula del peronismo para 2019?”, les preguntó el periodista Ramiro Outeda a Adrián Maderna y Carlos Linares en su programa “Con cierto sentido”, el jueves pasado en Canal 3 de Trelew.

Las caras de ambos se transformaron. No porque la pregunta haya sido descolgada sino porque pareció que ambos sabían más de lo que responden sobre el tema y no esperaban que alguien se lo preguntara en un programa en vivo.

Linares, sin embargo salió bien parado del paso: “¡Falta mucho! Estas elecciones marcaron un quiebre en la política chubutense. Por edad y distintas situaciones, se alejarán algunos y otros empezaremos aportar a la política. Pero todavía no hicimos nada con Adrián para hablar de candidaturas. Tenemos que demostrar que no hay regionalismos, que podemos trabajar juntos”, dijo el comodorense.

Maderna habló de eliminar los regionalismos: “Nosotros no tenemos petróleo y ellos no tienen río”, graficó. “Trabajar juntos es la idea”.

Es verdad que falta mucho pero la semilla de una fórmula Valle-Comodoro o Comodoro-Valle, con dirigentes jóvenes no tan contaminados, ya fue sembrada.

Algunos, como el titular de Petrominera y del gremio de Petroleros, Jorge “Loma” Ávila, ya comenzaron a regarla. El viernes dijo en una radio comodorense que quiere a Linares como gobernador en 2019.

Yauhar siempre está

Norberto Yauhar volvió al llano tras los resultados electorales que postergaron los intereses del Frente para la Victoria en el país y en la provincia. Pero no se alejará de la política ni un poco.

El jueves estuvo sentado en la Legislatura provincial aplaudiendo el discurso de Das Neves, un viejo amigo con el que durante algunos años fueron adversarios acérrimos.

Sin embargo, el tiempo cura las heridas y es sabido que desde antes de las PASO la relación entre ambos mejoró de manera importante, y que en todo este tiempo las consultas entre ambos fueron moneda corriente.

No por nada un hombre del riñón de Yauhar, el rawsense Exequiel Villagra, se sumará hoy al Gabinete provincial en el área de Asociativismo. Además, Villagra venía levantando la mano hace un tiempo junto al dasnevsimo en la Legislatura.

El sábado pasado, Yauhar se hizo una escapada en el día para participar de la asunción de Marcelo Limarieri, el flamante intendente de Gualjaina. En ese acto se sentó en primera fila junto al ministro de Gobierno, Rafael Williams, y su esposa, la siempre elegante Elva Wilhuber.

Los refugiados

“Qué problema el de los refugiados”, dijo un actor legislativo a su interlocutor el pasado jueves, en medio de la vorágine del recambio institucional en la provincia. La conversación no versaba sobre la crisis en Medio Oriente ni en África, sino de la llegada al parlamento de una troupe de buzzistas que hasta hace poco tiempo ocupaban un lugar destacado en el Gobierno provincial.

La nómina completa no trascendió, pero aseguran que no son menos de diez quienes desembarcarán en el parlamento como asesores vinculados al bloque del FPV, entre los que estarían los exministros Rubén Zárate, Rosa González y Maximiliano López, entre otros.

Pablo Conducción

La Corriente Federal y Popular –más conocida como CoPoFe-, que impulsan los militantes dasnevistas más jóvenes, parece que va a jugar un papel importante en el gobierno de Mario Das Neves.

En ese sector se mueven algunos dirigentes jóvenes como Gonzalo Mondillo, un periodista de Canal 7 que asumió al frente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales; el subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Peralta –algo alejado de su trinchera francotiradora de Twitter-, y el abogado trelewense Alejandro Apphesberho, hasta hace poco asesor de la senadora Graciela Di Perna, entre otros.

Todos trabajan muy cerca de Pablo –ex concejal de Trelew y ahora director del Banco del Chubut- y de “Mariví” Das Neves, flamante titular de Modernización del Estado.

Además de sumar voluntades para los actos antes y después de la campaña, los jóvenes del CoPoFe quieren ocupar espacios y discutir cara a cara el futuro de la provincia de todas las ciudades y localidades de Chubut.

Tal vez por esa impronta no pasaron inadvertidas unas remeras que se vieron el día de la asunción de Das Neves en la Legislatura con la leyenda “Pablo Das Neves Conducción - Trelew”.

El futuro llegó. Hace rato.#

Se puede

Fue una mañana repleta de rumores. Se decía que el bloque del Frente para la Victoria no daría quórum para la asunción de la tercera Gobernación de Mario Das Neves. El dato fue real. Tanto, que los dirigentes de primera línea del nuevo oficialismo no tardaron en telefonear al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi. Es que sin diputados, el ministro debería tomarle juramento al flamante mandatario provincial. Pero todo se calmó.

Un serio Martín Buzzi soportó algún que otro insulto y abucheo pero le entregó los atributos a su adversario político. Le dio la mano y se fue de Legislatura. Antes se habían reunido brevemente en Fontana 50. Esto, que suena tan normal, corrió riesgo. Pero siempre se puede.

Desde el Twitter

Mario Das Neves @mariodasneves

Aprendí que la vida no es vencer siempre, sino en no darse por vencido nunca #AsuncionMDN

María Victoria Das Neves @marividasneves

Muchas gracias a todos por los saludos y la emoción que vivimos ayer. Fue un día de fiesta como merece #Chubut. Ahora, a trabajar!!! =)

Diario Jornada @JornadaWeb

“Señor y amigo”, dice Das Neves al tomarle juramento a su secretario privado, Gonzalo Carpintero Patterson @gcarpinteroOk

Pablo Mamet @pablomametok

@JornadaWeb @gcarpinteroOk vamos Gonzalo viejo nomás!!! Lealtad x sobre todas las cosas. Ese es mi amigo.

Franco Macri @FrancoMacri

Mi felicitación y apoyo. Con la esperanza de que Dios te guíe en este camino. Fuerza, coraje y trabajo Presidente @mauriciomacri. Tu padre FM.

Marcelo Tinelli @cuervotinelli

La quiero a @gabimichetti en el Cantando y a @mauriciomacri en el Bailando.

La Garganta Poderosa @gargantapodero

Ahora que Macri promete la urbanización de las villas, quizá McDonalds promueva el veganismo y Monsanto le rinda culto a la pachamama.

Periodista de Perón @PeriodistaPeron

En Terminator, Schwarzenegger venía del futuro para asesinar a Sarah Connor. Acá Sturzenegger viene del pasado para aniquilarnos a todos.

Federico Pinedo @PinedoFederico

Tras cumplir con el traspaso del mando, agradezco mucho la cantidad de gastes que me hicieron reír mucho.

Carlos Lorenzo@CarlorenCarlos

En Chubut es imperioso ordenar las cuentas y aprobar endeudamiento. De lo contrario se pondrán en riesgo centenares de empleos.

Daniel Tognetti @TognettiDaniel

Ahora. Problemas en Cablevisión con las señales de Paka Paka, DeporTV y Encuentro. ¿A alguno de ustedes le está pasando?

Alejandra Sepúlveda @aleseputrelew

@TognettiDaniel acá en Chubut, tampoco hay señal. La empresa de cable es Supercanal.

Juan Martín @soyjm

“Hay algo peor q la traición...y es el llano” Vos tuviste la capacidad de cumplir c las dos cosas. Saludos Mr. Bean de la política.