Alibaba pagará u$s 265,79 M por diario de Hong Kong

Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico pagará 265,79 millones de dólares por el principal diario de Hong Kong, el "South China Morning Post" (SCMP), cuya compra anunció el viernes.

14 DIC 2015 - 10:27 | Actualizado

La cifra se conoció cuando el propio SCMP envió hoy una comunicación a la bolsa local en la que detalló que Alibaba pagará por la compra 265,79 millones de dólares, según consignó EFE.

Alibaba, que en apenas dos décadas se convirtió en un conglomerado de servicios en línea y que en 2014 protagonizó en Wall Street la mayor salida a bolsa de la historia, no había revelado la cifra cuando anunció el acuerdo.

El diario, el más prestigioso de Hong Kong, fundado en 1903, y otros medios de su grupo pasarán así próximamente a manos de Alibaba, lo que supondrá un fuerte apoyo financiero para el medio.

El fundador de Alibaba, Jack Ma, sigue con esta operación los pasos de otros magnates de los negocios que se expandieron a los medios de comunicación tradicionales, como hizo Jeff Bezos, fundador de Amazon y desde hace dos años accionista mayoritario del diario estadounidense Washington Post.

De acuerdo a la comunicación que el grupo SCMP presentó ante la Bolsa de Hong Kong, en la que cotiza (y en la que cotizó durante años el entonces principal portal del grupo chino, Alibaba.com), explicó la aceptación de esta oferta de compra ante el futuro "incierto" de la prensa tradicional.

Además, aclaró que, Alibaba podrá "desbloquear un valor mayor" para el negocio del grupo, ya que además de contar con un "ecosistema" propio de servicios en línea, estuvo invirtiendo recientemente en medios de comunicación, y en junio compró el diario financiero China Business News por 194 millones de dólares.

Por su parte, el grupo SCMP registró beneficios netos en 2014 por valor de 14,52 millones de dólares, e ingresos por valor de 154 millones de dólares.

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14 DIC 2015 - 10:27

La cifra se conoció cuando el propio SCMP envió hoy una comunicación a la bolsa local en la que detalló que Alibaba pagará por la compra 265,79 millones de dólares, según consignó EFE.

Alibaba, que en apenas dos décadas se convirtió en un conglomerado de servicios en línea y que en 2014 protagonizó en Wall Street la mayor salida a bolsa de la historia, no había revelado la cifra cuando anunció el acuerdo.

El diario, el más prestigioso de Hong Kong, fundado en 1903, y otros medios de su grupo pasarán así próximamente a manos de Alibaba, lo que supondrá un fuerte apoyo financiero para el medio.

El fundador de Alibaba, Jack Ma, sigue con esta operación los pasos de otros magnates de los negocios que se expandieron a los medios de comunicación tradicionales, como hizo Jeff Bezos, fundador de Amazon y desde hace dos años accionista mayoritario del diario estadounidense Washington Post.

De acuerdo a la comunicación que el grupo SCMP presentó ante la Bolsa de Hong Kong, en la que cotiza (y en la que cotizó durante años el entonces principal portal del grupo chino, Alibaba.com), explicó la aceptación de esta oferta de compra ante el futuro "incierto" de la prensa tradicional.

Además, aclaró que, Alibaba podrá "desbloquear un valor mayor" para el negocio del grupo, ya que además de contar con un "ecosistema" propio de servicios en línea, estuvo invirtiendo recientemente en medios de comunicación, y en junio compró el diario financiero China Business News por 194 millones de dólares.

Por su parte, el grupo SCMP registró beneficios netos en 2014 por valor de 14,52 millones de dólares, e ingresos por valor de 154 millones de dólares.


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