En la Escuela de Nivel Inicial 413 de Comodoro presenció el acto de fin de año. Respecto a mejorar la calidad educativa expresó que “vamos a recuperar como eje de gestión a la ‘Ley provincial de Educación’, ya que ahí trazábamos cuestiones que hacían a la generación de las herramientas y las condiciones para optimizar el uso del tiempo institucional en las aulas”.
Agregó que “el Instituto Provincial de Evaluación nos va a dar una oportunidad interesante para trabajar con las escuelas, pensando este dispositivo, y llegando a ellas con información rápida, para que puedan generar los cambios”.
En las visitas a las escuelas, que incluyó a la 207 de Rada Tilly, Menchi puso de relieve la excelente receptividad de los cuerpos docente y no docente. “Los observamos muy esperanzados por el cambio, porque entienden y valoran lo que han visto en nuestra anterior gestión y saben que vamos a tener un ‘aire distinto’, ya que vamos a poder trabajar juntos, en este nuevo ciclo educativo”. Entre los objetivos previstos para 2016 se destaca el de optimizar el tiempo en las aulas de los chicos. “Vamos hacer hincapié en esto, trabajando hacia el interior de las escuelas, ‘codo a codo’ con los docentes, para lograr una exitosa implementación de los diseños curriculares y en las nuevas cajas, en los niveles secundarios”.
En la Escuela de Nivel Inicial 413 de Comodoro presenció el acto de fin de año. Respecto a mejorar la calidad educativa expresó que “vamos a recuperar como eje de gestión a la ‘Ley provincial de Educación’, ya que ahí trazábamos cuestiones que hacían a la generación de las herramientas y las condiciones para optimizar el uso del tiempo institucional en las aulas”.
Agregó que “el Instituto Provincial de Evaluación nos va a dar una oportunidad interesante para trabajar con las escuelas, pensando este dispositivo, y llegando a ellas con información rápida, para que puedan generar los cambios”.
En las visitas a las escuelas, que incluyó a la 207 de Rada Tilly, Menchi puso de relieve la excelente receptividad de los cuerpos docente y no docente. “Los observamos muy esperanzados por el cambio, porque entienden y valoran lo que han visto en nuestra anterior gestión y saben que vamos a tener un ‘aire distinto’, ya que vamos a poder trabajar juntos, en este nuevo ciclo educativo”. Entre los objetivos previstos para 2016 se destaca el de optimizar el tiempo en las aulas de los chicos. “Vamos hacer hincapié en esto, trabajando hacia el interior de las escuelas, ‘codo a codo’ con los docentes, para lograr una exitosa implementación de los diseños curriculares y en las nuevas cajas, en los niveles secundarios”.