PLAY

ECONOMÍA

Fedecámaras "predica" para retrotraer los precios


El presidente de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecámaras), Rubén Manusovich, dijo hoy que desde la entidad que encabeza se realizó “una prédica muy fuerte” para retrotraer el nivel de precios al 30 de noviembre pasado”.
21/12/2015 11:31

En declaraciones a radio Provincia, Manusovich resaltó el trabajo del gobierno nacional para convocar a las empresas líderes con el objetivo de que no haya subas indiscriminadas.

“Hubo preocupación por el alza de los precios pero se hizo una prédica muy fuerte en nuestra entidad para retrotraer los precios al 30 de noviembre y hubo un trabajo del gobierno convocando a los productores para que haya voluntad de las empresas lideres para que no haya una suba indiscriminada”, aseveró.

El empresario sostuvo que "esta tregua genera que hay una expectativa positiva, la inercia del poder adquisitivo de la población hace que nos lleven a pensar que las ventas tengan un aumento del 30 o 40 por ciento en comparación del año pasado”.

“Además, los precios cuidados y la canasta navideña lanzada por el gobierno llegan con precios especiales, por eso creemos que la disparada de precios aun no se esta dando", aseveró.

Sostuvo que, desde Fedecámaras, ”sabiendo cuales son las nuevas reglas del juego, con la llegada del gran empresariado, tomaremos algunos aspectos que ellos plantearon, como darle valor agregado a la materia prima o industrializar la ruralidad, transformar la materia prima para poder exportar productos elaborados".

“Esto sera generador de puestos de trabajo muy importantes, además de la llegada al país de empresas lideres, que van a genera una rica competencia", concluyó.


728

devaluación Fedecámaras Precios

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D