PLAY

DEPORTES

Germinal es bicampeón de la Liga del Valle


El Verde venció a JJ Moreno en una emotiva final del Torneo Clausura por 4 a 3, en un partidazo jugado en cancha de Huracán, sin público. No ganaba dos campeonatos seguidos desde el Clausura 2001/Apertura 2002. Hubo balas de gomas cuando los hinchas ingresaron al predio.
22/12/2015 18:15

Tras un triunfo sufrido en el partido desempate contra Juan José Moreno, en cancha de Huracán de Trelew, Germinal se consagró campeón del torneo Clausura de la Liga del Valle y se transformó en bicampeón liguista. El último bicampeonato había sido en la campaña del torneo Clausura 2001 y Apertura 2002, y en un mismo año debieron pasar más de veinte años.

Para el "Verde" no es un título más ya que este certamen llevó el nombre de "Lalo Manriquez", un símbolo germinalista, y además sirve para curar un poco la herida que dejó la eliminación en semifinales del Federal B en manos de Villa Mitre de Bahía Blanca.

Los goles del campeón fueron convertidos por Dimol, Dencor, Neculhueque y Biss, mientras que para el "Naranja" marcaron Mella, en dos ocasiones, y Segundo. A pesar de no terminar el año con el título deseado, Moreno realizó una gran campaña y estuvo al borde de llevar la definición a los penales. El equipo hoy fue dirigido por Javier Rodas ya que el DT Hugo Barroso no pudo estar presente por un viaje.

Al final, cuando el plantel germinalista daba la vuelta olímpica, con las remeras que tenían la inscripción "Germinal Bicampeón 2015", ingresó el público que estaba situado fuera del predio, apostado en el alambrado que da espaldas a la rotonda y fueron duramente reprimidos por la Policía con balas de gomas.


1.442

Germinal JJ Moreno Liga del Valle

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D