SOCIEDAD

El exitoso año teatral de Tony Amallo


El Cine Teatro “José Hernández” de Rawson estuvo colmado por los espectadores que asistieron a esta gala cultural en la que el grupo Prófugos hizo su debut con el estreno de la comedia “La Fórmula de la Felicidad”.
26/12/2015 02:00

1.118

Marcó además el cierre de año del Taller de Teatro de Tony Amallo quien no deja de sorprender con la cantidad de éxitos que acumula en tan poco tiempo que lleva en la zona y que además se ha ganado el rótulo de hacedor cultural con todas las letras.

La crítica de la última obra

“La Fórmula de la Felicidad” sorprende al espectador desde el comienzo, como un boxeador que es sorprendido en el primer cruce quedando al borde del knokout, desde allí la comedia va envolviendo, casi sin darnos cuenta en una situación dramática y un planteo existencial. El Texto que Tony Amallo construyó tiene una base psicológica fuerte, una profundidad que asombra para una comedia y un lenguaje fácil de entender.

La gente que asistió al estreno paso una hora y media riendo a más no poder, interrumpiendo en innumerables situaciones con aplausos, se emocionó al punto de las lágrimas y culminó con un aplauso interminable con todos de pié. Imperdible!

El Grupo Prófugos merece un párrafo aparte, su nivel actoral fue sobresaliente, sin puntos flojos, lo que augura la aparición sin dudas de un grupo que seguramente será referente teatral de la ciudad Capital.

Próximamente “La Fórmula de la Felicidad” se verá en 2016; están previstas funciones en Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Las Grutas, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento y Camarones. Realmente es para recomendar, un éxito semejante no se ve todos los días, para ir reservando sus lugares.

Agenda cargada para 2016

Tony Amallo también hará debutar 3 grupos más a partir de marzo serán Dispar/atados con “Mi trastorno… Mi obsesión…” (Toc-Toc), Rapto Creativo con “Chumben ahora” (Chumbale) y *PDF con “Reunión de Consorcio Recargada”. Además Hará una experiencia de cine express conjuntamente con el INCAA y la Fundación Cine con Vecinos. Y a él se lo verá subir a las tablas en Vacaciones de invierno con el infantil “Robinson Kid, de regreso al planeta Tierra”, luego con el clásico de Moliere “George Dandín, un marido confundido” en la segunda mitad de año, y para redondear estará en la Televisión Pública al frente del programa infantil “Armando Juguetes”.#

El texto que Tony Amallo construyó tiene una base psicológica fuerte, una profundidad que asombra para una comedia y un lenguaje fácil de entender.


Rawson
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D